26 de febrero es la fecha límite para votar la iniciativa que criminaliza el aborto en Aguascalientes - LJA Aguascalientes
28/11/2021

  • No se tiene contemplado que sea votado durante la sesión extraordinaria del pleno esta semana
  • Aunque pase de la fecha estipulada por la ley de participación ciudadana, podría ser votada durante las primeras sesiones del periodo ordinario

 

 

Aunque el 26 de febrero es la fecha límite para la votación de la iniciativa ciudadana contra los derechos de las mujeres del Frente Nacional por la Familia, aún no se tiene contemplado si será discutida o no durante la sesión extraordinaria que se celebrará esta semana.

En noviembre, el Instituto Estatal Electoral (IEE), a cargo del consejero presidente Luis Fernando Landeros, avaló la iniciativa del Frente Nacional por la Familia el cual pretende vulnerar los derechos de las mujeres a decidir sobre su propio cuerpo y seguir criminalizando el aborto en el estado, posterior a ello fue turnada al Congreso del Estado para su trabajo dentro de las comisiones.

Según el artículo 51 de la Ley de Participación Ciudadana del Estado de Aguascalientes, el Congreso del Estado cuenta con setenta días para su dictaminación en comisiones, a partir de que se realizó el 18 de diciembre. 

A partir de esa fecha, cuenta ahora con otros setenta días para ser discutida y votada en el pleno legislativo. Es decir, la fecha límite para votar en el pleno la iniciativa antiderechos será el 26 de febrero, una semana antes de que comience el periodo ordinario de sesiones en el pleno legislativo.

Esta semana iniciará un periodo extraordinario en donde, el principal propósito, será votar las cuentas públicas del Gobierno del Estado y los once municipios correspondientes al ejercicio del 2019, y a pesar de que ya se aproxima la fecha límite para su votación, se desconoce aún si se incluirá en el orden del día la votación de la iniciativa ciudadana.

“Todavía no lo tenemos contemplado para subirlo en la extraordinaria, pudiera ser hasta el próximo periodo”, comentó el diputado presidente perredista de la mesa directiva Juan Manuel Velasco Serna, quien además de declarar que está a favor de esta iniciativa que violenta los derechos de la mujer, reiteró que la votación no deberá ser por cédula para así conocer las posturas de los legisladores.


Show Full Content
Previous Servidores públicos de Aguascalientes deberán separarse de su cargo antes del 8 de marzo
Next Más de la mitad de los adultos en Aguascalientes percibe corrupción en la Policía Estatal
Close

NEXT STORY

Close

Avance del 55 por ciento en la de construcción de la Casa de Animación Cultural Oriente

28/10/2013
Close