Taxistas pedirán un ajuste en sus tarifas el próximo mes - LJA Aguascalientes
04/07/2022

  • Desde hace dos años que no ha habido un aumento de tarifas en taxis
  • Augtea afirmó que cuidarán los bolsillos de los usuarios

Pedirán taxistas que se ajusten las tarifas argumentando que ya es necesario un aumento para este sector del transporte, desde hace dos años que no hay un aumento. Concesionarios y choferes deben de cuidar la calidad del servicio y de las unidades para lograr este aumento.

Desde marzo del 2019 se autorizó el último aumento estableciendo el banderazo de 13.50 pesos, un costo por kilómetro de 3.60 y caídas por distancia de 250 metros o cada 60 segundos de 0.90 centavos. 

El próximo mes se discutirá nuevamente las tarifas para todo el transporte público en donde el gremio taxista pedirá que se considere establecer nuevos costos con base en un estudio económico de la población y de los trabajadores del volante que actualmente está realizando la Agrupaciones Unidas del Gremio Taxista del Estado (Augtea), según adelantó su presidente Oscar Romo Delgado.

Afirmó que algunos han tenido que dejar de trabajar en este transporte pues ya no obtienen los ingresos suficientes para vivir al día con sus familias pues también deben de pagar las liquidaciones, la gasolina y darle mantenimiento a las unidades.

Hizo hincapié en que cuidarán los bolsillos de sus usuarios pues dijo estar conscientes de las afectaciones económicas que ha dejado la pandemia en toda la población.

“Para lograr una tarifa justa debemos de mejorar nuestra calidad de servicio porque es la condicionante siempre, ya sea mejorando las unidades, mejor presentación de los choferes y la calidad humana que tenemos hacia los usuarios. Esto lo tenemos que tener en cuenta los concesionarios y los choferes”, comentó el representante.


Show Full Content
Previous Gran parte de trabajadoras menores de treinta años no tiene prestaciones de ley en Aguascalientes
Next Si el contribuyente no es localizado no podrá solicitar la devolución de impuestos
Close

NEXT STORY

Close

El matrimonio igualitario “abre la posibilidad del poliamor o casarse con un animal”: Karina Banda

06/05/2021
Close