Disminuyeron en un 19% los robos al autotransporte en México - LJA Aguascalientes
26/10/2021

  • Aguascalientes se mantiene como un territorio tranquilo, se registraron tres hechos de este tipo
  • Ante la SESNSP se registraron 9 mil 521 asaltos de este tipo

Disminuyeron en un 19% los robos al autotransporte, según informó la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), se espera que este año se tenga un comportamiento similar y que el vicepresidente de la cámara logre incidir con las autoridades encargadas de la seguridad.

Para el 2019, la Canacar, había informado que el robo para el sector había aumentado en 209% considerando cifras del 2015, por lo que exhortaban a autoridades de seguridad a atender dicha problemática. 

El año pasado, posiblemente a causa de la pandemia del covid-19, hubo una importante disminución en la incidencia de este delito. Según el presidente estatal de Canacar, Roberto Díaz Ruiz, se tuvo 19% menos asaltos en el 2020 con respecto al año anterior.

El Sistema Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en el 2019 reportó 11 mil 662 incidencias de este tipo, para el año siguiente esto se redujo reportando 9 mil 521.

Destacó que se continuará trabajando con las autoridades de cada estado para prevenir cualquier asalto. Informó que para la Canacar se tienen buenas expectativas en este rubro, pues recordó que el vicepresidente de la cámara, José Refugio Muñoz López, también es presidente de la Comisión de Seguridad y Prevención del delito en la Confederación de Cámaras Industriales, permitiendo así que se tenga un mejor acercamiento con las autoridades.

En el territorio de Aguascalientes, el año pasado, se reportaron tres robos a transportistas, según lo reportado ante la SESNSP. El representante estatal informó que en todos los casos se logró recuperar la mercancía. Resaltó que en los dos años anteriores no se había registrado ninguna incidencia en este rubro, razón por la que Aguascalientes sigue siendo tranquilo en ese rubro.


Show Full Content
Previous Centro histórico de Aguascalientes podría convertirse en una zona en abandono
Next Sin bajas temporales en la UAA a causa del COVID-19, se mantiene la matrícula
Close

NEXT STORY

Close

Casi la mitad de los detenidos por Barrio Seguro, en Aguascalientes, durante 2018 fueron menores de edad

22/01/2019
Close