¿Qué pasa con el PRI y Otto Granados, ex gobernador de Aguascalientes? - LJA Aguascalientes
15/04/2024

La dirigente nacional del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI), Montserrat Arcos Velázquez, señala que existe violencia política por razón de género en contra de Blanca Rivera Río, quien ha sido la elegida para contener por la presidencia municipal de Aguascalientes por este partido.

En conferencia de prensa donde se presentaron los protocolos del Partido Revolucionario Institucional para atender este tipo de situaciones, lamentó los señalamientos hechos por parte de Otto Granados Roldán.

El ex gobernador de Aguascalientes, perteneciente al mismo partido, comentó en redes sociales su postura acerca de la decisión de esta organización en cuanto a la propuesta para candidatura para la alcaldía de la capital del estado.

En ella, sin hacer mención directa a Blanca Rivera, señala que su partido está “decidido a reducirse a cenizas”, lo que no fue bien recibido por el mismo. Estos comentarios fueron los que causaron el malestar dentro del PRI.

Este tweet fue tomado como violencia política de género, pues mencionan que se atacó directamente a su candidata y la decisión del partido para colocarla en la contienda electoral del municipio. Esto, de acuerdo con la percepción de Montserrat Arcos, socava los derechos políticos de Blanca Rivera.

Dentro del PRI mencionan que la violencia política por razón de género no puede tolerarse dentro de su institución, por lo que analizarán en conjunto las candidatas y autoridades del partido su proceder con respecto a estos comentarios, lo que podría resultar en la expulsión de Granados. Arcos Velázquez mencionó que la dirigencia nacional del partido respalda completamente a sus candidatas, pues menciona que su camino dentro de la política no ha sido nada fácil.


La respuesta de Granados Roldán sobre este asunto es que él solamente hizo una descripción del partido y su candidata, además le parece irrelevante tratar este tema, puesto que los números no favorecen al PRI en este territorio y su contienda electoral está por otro lado. Esto lo dijo al ser cuestionado directamente por una estación radiofónica local.

Otto Granados Roldán tiene una larga carrera dentro del PRI, pues como se mencionó ganó la gubernatura del estado de Aguascalientes por este partido en el periodo de 1992 a 1998. Durante su mandato, Alfredo Reyes, por parte del PAN, ganó la presidencia municipal de la capital, comenzando así la avanzada de este partido en el territorio.


Show Full Content
Previous La Purísima… Grilla: Irrelevante
Next Esta es la ocupación hospitalaria en Aguascalientes el 24 de febrero de 2021
Close

NEXT STORY

Close

Confían comerciantes en repunte de ventas con el quincenario en Aguascalientes

04/08/2019
Close