40% de las terapias en el CRIT de Aguascalientes se hacen a distancia  - LJA Aguascalientes
27/05/2022

  • CRIT está trabajando al 45% de su capacidad de manera presencial
  • Desde el año pasado no se imparten terapias grupales ni se ha usado el tanque terapéutico 

 

El Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón (CRIT) está trabajando al 45% de su capacidad en actividades presenciales. 40% de las terapias que se ofrecen se hace de manera virtual para evitar exponer a las familias que reciben la atención.

El año anterior, al inicio de la pandemia por covid-19, varios establecimientos de todo tipo tuvieron que cerrar temporalmente para evitar contagios. Tal fue el caso del CRIT en Aguascalientes que duró cuatro meses cerrado.

Su director Eduardo Gama Abuasale dijo que actualmente el CRIT sigue con sus labores comunes e informó que por motivo de la contingencia sanitaria el 40% de las rehabilitaciones se están haciendo a distancia, además de las terapias presenciales. Explicó que no todas las familias pueden ir presencialmente por el riesgo de contagio de covid-19 que representa el traslado o por cuestiones económicas.

Estimó que el CRIT está trabajando ahora en un 45% de su capacidad presencial, atendiendo a cerca de 350 familias. El resto se imparten a distancia en donde se da valoraciones médicas y ejercicios referentes a la terapia física.

-¿Hay algún reto para las actividades que se hacen de manera virtual?

“Cada niña y niño tienen sus objetivos particulares, cada familia tiene algo que lograr. Muchos pueden ser en lo físico, pero también está la parte psicológico social y demás, el reto es que mejoren la vida juntos con esa parte de amor y ciencia”, respondió.

Desde el inicio de la contingencia sanitaria no se han podido llevar terapias grupales y tampoco se ha podido usar el tanque terapéutico para así evitar contagios entre sus usuarios, pero aun así el CRIT ha buscado alternativas. 



Show Full Content
Previous El Congreso del Estado de Aguascalientes deberá comprobar gastos de apoyo social 
Next Llegan a acuerdos abogados y autoridades de los Ceresos en Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

Plazas Comunitarias del extranjero atienden a 226 personas originarias de Aguascalientes

18/12/2013
Close