Desde Aguascalientes afirman: La información es clave para prevenir el maltrato y abandono animal - LJA Aguascalientes
14/06/2024

  • Una mayor participación en campañas de esterilización demuestra la responsabilidad de los ciudadanos
  • Debemos de ser conscientes de las necesidades de las mascotas cuando adoptemos a alguna

  

 

La información siempre será clave para reducir el maltrato y el abandono animal, la ciudadanía debe de ser consciente de que todo ser vivo sienten y deben de ser respetados. Acudir a las campañas de esterilización demuestra que ya hay más responsabilidad por parte de los dueños.  

El maltrato animal sigue siendo una constante en México, según la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), cada año se reciben más de 4 mil denuncias de animales víctimas de algún tipo de maltrato. El Centro de Adopción y Rescate Animal ha estimado que solo el 30% de los perros en el país tienen un hogar mientras que siete de cada diez animales sufre de alguna agresión.

La asociación Colectivo Pro Animal Cosío, entre sus actividades, ha buscado difundir información para crear conciencia sobre el cuidado animal. “Hay que crear conciencia de lo que implica tener una mascota, necesita dinero, espacio, cariño. La primera parte siempre será informar”, comentó Nancy Chávez, coordinadora del proyecto.

Destacó que es importante fomentar el respeto y empatía hacia otros seres vivos que siempre será el principal vehículo para la prevención: “Si somos conscientes de que los animales también son seres que sienten y deben de ser respetados tenemos la fe que vamos a realizar prácticas más responsables”.

Las campañas de esterilización también son claves para reducir la población animal y el abandono que aún está muy presente en todos los poblados. Precisamente, a través del colectivo, se logró que Cosío haya tenido una buena participación en la esterilización de las mascotas: “El que la gente empiece a esterilizar ya es parte de este cambio porque es algo que denota que es gente responsable”.


Show Full Content
Previous Más de la mitad de los adultos en Aguascalientes percibe corrupción en la Policía Estatal
Next Gobierno digitalizado en Aguascalientes permitirá aplicar a convocatorias sin riesgo a contagios
Close

NEXT STORY

Close

UAA fue una de las sedes para la proyección de cortometrajes ambientales del Festival Internacional Ecofilm 2018

17/10/2018
Close