A pesar de las expectativas de crecimiento económico en 2021, el reto sigue siendo mayor - LJA Aguascalientes
27/10/2021

  • Es necesario que los gobiernos apoyen verdaderamente a las empresas para aprovechar la expectativa positiva y que se puedan proteger el empleo y crear nuevas fuentes de trabajo
  • Los apoyos de los gobiernos federal, estatal y municipal, destinados a las empresas, deberán ser reales, no solo de discurso, sino que deben ser acciones concretas

 

Los buenos augurios que el Banco Mundial proyecta para este 2021, y que para México pronostica un crecimiento del 3.7%, representa enormes retos para la economía de Aguascalientes, consideró Jesús Enrique Ramírez Pérez, líder de la FAGEA-CROM en la entidad.

Dijo que no basta con que las proyecciones de crecimiento sean positivas, sino que es necesario que los gobiernos apoyen verdaderamente a las empresas para aprovechar la expectativa positiva y que se puedan proteger el empleo y crear nuevas fuentes de trabajo. 

Dijo que en 2020, la economía se contrajo alrededor del 9% de modo que, si llegamos a crecer en 3.7%, como lo pronostica el Banco Mundial, lo único que estaremos haciendo es recuperar parte de lo perdido.

Ante este escenario consideró que los trabajadores y los sindicatos, jugarán un papel muy importante para soportar, en la parte que les corresponde, las proyecciones de crecimiento.

Estamos en las revisiones contractuales y los sindicatos estamos actuando. Con cautela y con mucha responsabilidad, por un lado, velar y proteger los intereses de los trabajadores, pero por el otro, cuidando a las empresas para que no quiebren. 

Los incrementos salariales se están pactando considerando las verdaderas posibilidades de las empresas, porque si algo hemos aprendido luego de tantas crisis económicas es que, “no debemos de matar a la gallina de los huevos de oro” y para ello, las revisiones a los contratos están siendo muy meticulosas para exigir lo que realmente se puede cumplir sin menoscabo de la vida de las empresas.

Insistió en que los apoyos de los gobiernos federal, estatal y municipal, destinados a las empresas, deberán ser reales, no solo de discurso, sino que deben ser acciones concretas, medibles y evaluables, para ver que realmente están siendo de utilidad para las empresas y, en consecuencia, para los trabajadores, destacó.

 

CROM



Show Full Content
Previous Ganaderos pueden solicitar apoyos para modernizar sus unidades de producción  
Next Según encuesta, Aguascalientes es el tercer lugar nacional en atención a covid-19
Close

NEXT STORY

Close

LJA 16/12/2019

16/12/2019
Close