Aguascalientes más verde, la ciudad tendrá nuevo bosque urbano - LJA Aguascalientes
04/10/2022

El municipio de Aguascalientes tendrá un nuevo bosque urbano, el cual estará ubicado en el Centro de Educación Ambiental y Recreativo (CEAR) Rodolfo Landeros Gallegos. Este espacio que está dedicado al deporte, recreación y educación ambiental será también la sede de un amplio espacio de área verde, lo que contribuirá a la salud y bienestar de las personas de esta ciudad.

El plan es plantar 1 000 árboles en este parque, los cuales incrementarán la cantidad de vegetación ya existente, convirtiéndolo así en un Bosque Urbano. Esta será la cuarta área designada como Bosque Urbano en Aguascalientes, pues se suma a los existentes en Tres Centurias, Cerrito de la Cruz y Calvillo, los cuales serán renovados y recibirán mantenimiento.

En Cerrito de la Cruz se instalarán 2 000 árboles más, junto con un nuevo sistema de riego. Para el Bosque Urbano de Calvillo la aportación es de 1 170 ejemplares. Finalmente, en el caso de Tres Centurias, el área destinada con este propósito comprende 5 hectáreas donde al momento se han colocado 1 000 árboles de diferentes tipos.

Estas acciones son parte de un esfuerzo por reforestar el estado de Aguascalientes, con el objetivo de crear un medio ambiente más sano para la gente que habita este lugar. La inversión en áreas verdes y parques siempre es importante para crear espacios comunitarios que contribuyan al bienestar de la población.


Show Full Content
Previous Esta es la ocupación hospitalaria en Aguascalientes el 1 de febrero de 2021
Next Ya hay menos católicos en México según el Censo 2020 del INEGI
Close

NEXT STORY

Close

Tirar bombas molotov o romper cristales no es “de izquierda”, es “fascistoide”: López Obrador

02/10/2020
Close