Aguascalientes sin luz: Cenace advierte cortes de energía eléctrica este 16 de febrero de 2021 - LJA Aguascalientes
02/07/2022

El Centro Nacional de Control de Energía ha anunciado que el día de hoy, 16 de febrero de 2021, habrán cortes de energía eléctrica en varias entidades del país, incluido Aguascalientes. Mencionaron que estos paros al suministro serán rotativos y aleatorios, comenzando a las 18:00 hrs y terminando a las 23:00 (hora del centro de México).

La razón detrás de esta determinación es la capacidad actual de generación de energía, la cual no alcanza a equiparar la demanda vespertina y nocturna del Sistema Interconectado Nacional. Cabe recordar que debido a las condiciones climáticas que se presentan en el norte del país, varios de los estados de esta zona ya habían reportado apagones. LA CFE atribuyó la disminución en la generación de energía a la congelación de ductos de gas que suministran estas plantas.

En preparación a esta eventualidad, el Cenace emitió algunas recomendaciones para evitar daños y disminuir la demanda de electricidad, como apagar luces no necesarias, desconectar dispositivos que no estén en uso, disminuir procesos de producción no esenciales y buscar formas alternativas para conservar calor. Asimismo llamó a la población afectada a tomar precauciones y prever estos cortes de luz.

 


Show Full Content
Previous Igualdad / Bajo Presíon
Next ¿Se quedarán sin luz los hospital de Aguascalientes? Conoce las acciones preventivas ante los cortes de la CFE
Close

NEXT STORY

Close

Empresas audiovisuales de México y Estados Unidos se unen para desmantelar sus programas deportivos incluyendo narradores

23/06/2022
Close