AMLO rechaza uso electoral de credencial del INE en vacunación - LJA Aguascalientes
18/07/2024

APRO/Arturo Rodríguez

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador minimizó que al solicitar la credencial de elector en el proceso de vacunación para personas adultas mayores que inició el pasado lunes, haya un propósito electoral.

Bajo su consigna persistente, “no somos iguales”, el mandatario dijo que esa petición debe ser sólo para identificar a quienes reciben la vacuna, que sean mayores de 60 años y verificar su domicilio.

En su conferencia de prensa matutina, en Palacio Nacional, el mandatario rechazó que haya una actuación “ilegal o perversa” por parte de los Servidores de la Nación, pero advirtió que se castigará si alguien hace un uso indebido de cualquier caso irregular en la actuación del gobierno.

“No hay ninguna intención de actuar de manera ilegal y perversa ¡imagínense! Traficar con la aplicación de la vacuna para fines electorales ¡eso es lo peor! Es ofensivo y como dice los jóvenes, como se dice coloquialmente, ‘eso si calienta’. No somos iguales”.

El planteamiento surgió luego de que el presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova Vianello, reclamara el uso de la credencial del elector en el proceso de vacunación y, aunque diversos medios de comunicación reprodujeron el extrañamiento del consejero electoral, sus expresiones se refirieron en concreto a la actuación del diario Milenio.

López Obrador fue persistente, en dos momentos de su conferencia de prensa, en que las conductas indebidas en lo electoral serán sancionadas, llamó a interponer denuncias cuando “alguien se pasa de abusivo”, afirmando que “sea quien sea” no será tolerado.

“Ya no se llevan a cabo estas prácticas, y si quedan vestigios, malas costumbres, se tienen que ir terminando. Si, han cambiado las cosas”.


Como en otras ocasiones, el presidente López Obrador dijo que su movimiento viene de padecer fraudes electorales, entre otras cosas, con uso de recursos públicos en procesos electorales, por lo que dijo que se opondrá a cualquier uso o manipulación electoral tanto en la vacunación como en la entrega de programas sociales.


Show Full Content
Previous Se importará gas en buque y se reactivarán plantas de combustóleo y carbón ante crisis eléctrica: AMLO
Next Una “mafia agraria” privatizó, en tres décadas, medio millón de hectáreas ejidales en Yucatán
Close

NEXT STORY

Close

Se reúne gobernador de Aguascalientes con diputados locales del PRI

23/10/2018
Close