Apenas el 15% de los médicos del sector privado en Aguascalientes ha sido vacunado - LJA Aguascalientes
27/02/2024

  • Sólo 256 de mil 656 trabajadores de la salud estimados en el sector privado han recibido el esperado biológico
  • La campaña de vacunación todavía ni siquiera termina con el gremio médico

 

Poco a poco avanza la campaña de vacunación en los trabajadores de la salud que no están adscritos a una institución pública. De acuerdo a datos recopilados por el Colegio de Médicos Cirujanos de Aguascalientes, con corte al 26 de febrero, en la entidad 256 trabajadores de la salud de áreas covid de hospitales privados han sido vacunados, lo cual representa apenas el 15% del personal captado por dicho colegio en un sistema de registro hecho precisamente para visibilizar cuántos trabajadores de la salud del sistema privado necesitan ser vacunados.

El expresidente del Colegio de Medicina Interna de Aguascalientes, Francisco Márquez Díaz, informó que en el hospital Star Medica 92 trabajadores del área covid fueron vacunados; en el Cardiológico, 73; y en el MAC, 91, lo que da un total de 256 personas inmunizadas con la primera dosis del biológico, de un total de mil 656 trabajadores contados por el Colegio de Médicos Cirujanos. 

Si bien esto ya representa un avance, pues durante estos dos meses el personal médico de las instituciones privadas o de consultorios privados estaba siendo dejado de lado, el camino para que todos los trabajadores de la salud, tanto públicos como privados, sean inmunizados en su totalidad todavía es largo. 

“Vamos por el personal que aún falta de consultorios de farmacias, dentistas, paramédicos de ambulancias privadas, consultorios privados de primer contacto: médicos generales, internistas, cirujanos que atienden de manera independiente”, el infectólogo Márquez Díaz a LJA.MX. 

El experto en medicina interna, rubro esencial de la salud para combatir esta pandemia, aclaró que “El colegio convocó a todos los médicos independientes (no contratados por instituciones públicas) incluyendo generales de consultorios privados, farmacias, especialistas de todas las áreas no institucionales” y fue a través de esa convocatoria que se logró hacer el registro con el que se estimó que la vacunación para este sector del gremio apenas va en el 15% de la meta. 

Por lo pronto “sólo esperamos nos sea notificado por Sede el orden y fechas para que dicho personal sea citado”. 

En primera instancia se había planeado que para abril tanto trabajadores de salud como adultos mayores a 60 años estuvieran ya vacunados contra covid-19, sin embargo, al paso que va la vacunación esta meta todavía se ve lejana, pues ni siquiera todos los trabajadores de la salud del sector público han recibido el biológico. 

 



Show Full Content
Previous El consejero presidente del IEE Aguascalientes, sin facultad para emitir lineamientos y responder consultas
Next No cambiarán las restricciones en Aguascalientes la siguiente semana: antros, bares y cantinas hasta la medianoche
Close

NEXT STORY

Close

La gran carpa / De imágenes y textos

05/11/2015
Close