Desde Aguascalientes, apoya Martín Orozco a gobernador de Tamaulipas  - LJA Aguascalientes
28/01/2022

  • Es una querella con tintes electorales, argumenta el gobernador de Aguascalientes
  • La FGR solicitó el desafuero del también gobernador panista, Francisco Cabeza de Vaca

 

Esta semana la Fiscalía General de la República (FGR) solicitó al empresario y gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, el desafuero ya que se le investiga de presunta delincuencia organizada, operación de recursos de procedencia ilícita y de defraudación fiscal equiparada. Aunque todavía no es un hecho que se le comprueben estos ilícitos, ya los miembros de la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN), entre ellos Martín Orozco Sandoval, que presidió dicha organización el año pasado, mostraron su apoyo incondicional a Cabeza de Vaca.

Personalmente, el gobernador de Aguascalientes consideró que esta investigación tiene que ver con los tiempos electorales, ya que se da previo a los procesos de elección del 2021.

“Yo también digo lo mismo: estamos en elecciones, puede haber un ruido. La verdad es que todo el apoyo a nuestro compañero -refiriéndose a García Cabeza de Vaca-. El tema central es que en el ataque de un periodo electoral pues es fácil denunciar y es fácil filtrar, así una notita que si la vieron todos, tan sencilla, más allá de presentar pruebas y de esperar que el Poder Legislativo, la Cámara de Diputados, haga su chamba. Y simplemente es un desgaste”, declaró Orozco Sandoval.

Francisco García Cabeza de Vaca es uno de los gobernadores que, pese a las acusaciones que se le han hecho por presuntas corruptelas, ha sido parte de la oposición de la administración lopezobradurista no sólo como parte de la GOAN, sino también como parte de la Alianza Federalista.

“Todo el apoyo para nuestro compañero Cabeza de Vaca”, reiteró el gobernador de Aguascalientes.

De acuerdo al documento llegado al diputado morenista, Ignacio Mier Velazco, presidente de la Junta de Coordinación Política, la solicitud de declaración de procedencia “será ratificada a las 12:00 horas del día 25 de febrero del año en curso -2020-”. Después de esta fecha se dará más información al respecto sobre cómo procederá lo que se dice que puede ser un ataque político pero que a su vez involucra investigaciones por actos de corrupción.


Show Full Content
Previous El acceso a la información bajo el enfoque de género, en el contexto de contingencia sanitaria/ La transparencia, sendero para la igualdad
Next Posible, retomar la iniciativa para remover el fuero en Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

Promete panista gestionar recursos para concluir Rastro TIF y Distrito de Riego 01 en Aguascalientes

05/06/2018
Close