Si compras en línea, sigue estas recomendaciones de la Condusef para evitar quejas en comercios electrónicos - LJA Aguascalientes
24/02/2024

  • Durante el 2020 aumentaron en un 81% las ventas en internet
  • “Cuando el usuario comparte información confidencial es difícil la intervención”

 

Aumentaron las quejas relacionadas al comercio electrónico que se presentaron ante la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), pide la delegación que se tenga cuidado al compartir datos personales en internet.

La Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO) estimó que durante todo el 2020 el valor del comercio electrónico aumentó un 81%, ya que las ventas por esta vía sumaron 316 mil millones de pesos.

El nuevo titular de la delegación de la Condusef, José Antonio Mejía Lozano, comentó que a medida que han incrementado las compras en línea también han incrementado las quejas que se presentan en la institución.

Derivado de compartir información, es común que en algunos casos los usuarios reciban una llamada del banco para reconocer el cobro. El delegado recomienda que en estos casos se cuelgue y se contacte directamente con el banco para tener la certeza de con quien se habla sea la institución. “Cuando recibimos una llamada, no sabemos quién es la persona que está al otro lado”, dijo.

“Cuando el usuario comparte información confidencial para que esta persona pueda hacer un delito, ya es complicado para nosotros el poder hacer que la institución tenga la forma de hacer un respaldo al usuario”.

Pide a quienes realizan compras en internet que verifiquen la página en donde se va a hacer la transacción, se consideran páginas seguras si al inicio de su dirección dice “https”. También pide que se evite hacer transacciones por redes sociales, pues existe poca certeza tanto para el que vende como para el que compra.


Show Full Content
Previous Se debe analizar el regreso a clases presenciales en colegios privados de Aguascalientes: Martín Orozco Sandoval
Next En Aguascalientes, cartera vencida de Capas es de 81 millones de pesos
Close

NEXT STORY

Close

SerGay influyó en la detención de anticonceptivos por parte de la Secretaria de Salud de Aguascalientes

10/11/2018
Close