Buscarán dar bono a los trabajadores de la salud en Aguascalientes, aún no se tiene el recurso - LJA Aguascalientes
28/11/2021

  • El gobierno estatal está usando el presupuesto para la compra de medicamentos, los cuales, por su demanda, subieron de precio
  • Piden paciencia al personal médico, tienen que priorizar la salud de los enfermos y para ello necesitan tener abasto de medicamentos

 

 

Pese a que, como consecuencia de la elevación de precios en los medicamentos por su alta demanda, las finanzas del estado en materia de salud han sido afectadas, el gobernador Martín Orozco Sandoval anunció que buscarán gestionar un bono o un apoyo económico para los trabajadores de la salud que ya llevan más de 10 meses lidiando con esta contingencia sanitaria.

Con el paso del tiempo, la pandemia del covid-19 no sólo fue agotando al personal médico, sino también los medicamentos para poder atenderla. Eso causó que ciertos fármacos usados como tratamiento para personas que padecen la enfermedad tuvieran un incremento en su precio, lo que complicó aún más el severo problema de hospitalizaciones que se estaba presentando en enero.

“Tenemos que estar comprando medicamentos a doble o triple precio. La verdad es que no hemos dejado de atender absolutamente a nadie por falta de medicamento. Lo buscamos, lo sustituimos, lo compramos al precio… Desgraciadamente también en el mercado y en esta pandemia pues hay quien abusa de los precios y, pues tenemos que hacerlo. Ahí no se puede escatimar”, explicó Orozco Sandoval.

Aunque se tiene planeado generar un apoyo económico a los trabajadores y profesionales de la salud que han sido quienes han estado al frente de la lucha durante todo este tiempo, todavía no se les puede asegurar cuándo llegará dicho bono. Martín Orozco Sandoval pidió paciencia y comprensión, puesto que la compra de medicamentos también es importante en el control de la contingencia.

“Yo también espero que el sector salud entienda que la prioridad es la atención, me ayuda a que sea la atención. Entonces, hemos aportado, hemos dado algunos bonos. No hay ahorita el recurso, todavía estamos buscando recurso para poder analizar un bono siguiente. Ahorita por lo pronto necesito de tener el recurso para comprar el medicamento al precio que sea y así salvar la mayor parte de la vida de los hospitalizados que tenemos en el –Hospital– Hidalgo, y en cualquier otro hospital”, concluyó.


Show Full Content
Previous Esta semana podría definirse el número de vacunas que llegarán al estado de Aguascalientes
Next La industria de la moda es la segunda más contaminante en el mundo 
Close

NEXT STORY

Close

Humboldt;  geografía moderna y perspectiva de género

17/09/2018
Close