En Aguascalientes, cartera vencida de Capas es de 81 millones de pesos - LJA Aguascalientes
24/10/2021

  • Aumentó un 1% la cartera vencida durante el 2020 debido a la pandemia por el covid-19
  • Capas ha gestionado convenios y descuentos para que los ciudadanos se pongan al corriente

 

Cartera vencida por el pago del servicio del Agua en Jesús María asciende a los 81 millones de pesos, durante el 2020 aumentó un 1%. Se implementan programas para que los usuarios se pongan al corriente.

En el 2016, la cartera vencida que estimó la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Capas) era de 40 millones de pesos y desde entonces ha tenido un aumento paulatino.

César García Estrada, director general de la Capas, informó que la cartera vencida en el pago del agua de Jesús María asciende a los 81 millones de pesos. Detalló que el año pasado se emprendieron diversas estrategias de apoyo para que durante el 2020 no incrementara de manera significativa.

“Casi cada año incrementa la cartera vencida entre un seis y un nueve por ciento, el año pasado incrementó uno por ciento, esto con todo y la pandemia”, explicó el funcionario durante el Miércoles Ciudadano que se llevó de manera virtual.

Comentó que para bajar la cartera vencida se ha comenzado con el programa ponte a mano donde va un grupo de Capas a una delegación para que los ciudadanos gestionen un convenio o descuento según la situación económica de las familias.

“Es un programa bondadoso, es un programa que nos permite estar en contacto con la ciudadanía y sus necesidades para entender la razón por la cual no se han podido mantener al corriente”, comentó.

La presidente del DIF municipal, Liliana López Hernández, también puntualizó que hay convenios para descuentos a adultos mayores y cuando las personas tienen alguna enfermedad crónica, comentó que este acuerdo se hace en la oficina de Capas y tienen que ir anualmente a renovarlo. Si la persona no se puede mover, los funcionarios de Capas pueden acudir al domicilio de los interesados.


Show Full Content
Previous Si compras en línea, sigue estas recomendaciones de la Condusef para evitar quejas en comercios electrónicos
Next En febrero hubo un ligero repunte en la economía de Aguascalientes, va lenta la recuperación
Close

NEXT STORY

Close

La auditoría al Instituto de Educación no habla de desfalco

05/06/2013
Close