Clave para el control de la pandemia, seguir con medidas de prevención básicas mientras se aplican más vacunas - LJA Aguascalientes
01/07/2022

  • Pide secretario de Salud que no se descuide el uso de cubrebocas, gel antibacterial y la distancia social
  • En tanto no se avance con la inmunización de toda la población, las medidas de prevención ya conocidas siguen siendo prioridad para controlar la pandemia
  • La vacunación para adultos mayores de 60 años iniciará en Cosío, San José de Gracia y Rincón de Romos

Ayer, el Gobierno Federal aseguró que desde este 15 de febrero iniciaría la vacunación en personas mayores de 60 años de algunos de los pueblos y comunidades más alejadas y pobres del país, no obstante, mientras eso pasa, el titular del Instituto de Servicios de Salud de Aguascalientes (Issea), Miguel Ángel Piza Jiménez, pidió a la sociedad seguir cumpliendo con las medidas de prevención para controlar esta pandemia del covid-19, pues son ahora las medidas más eficientes para que la crisis de salud dañe lo menos posible a la sociedad.

“Por favor, no relajemos las medidas, sigamos con el cubrebocas, sigamos con el lavado de manos, sigamos no acudiendo a los eventos masivos, si no es necesario, no hagamos eventos masivos, si vamos a un restaurante, cuidamos la distancia. Seamos muy cuidadosos. Y creo que eso nos va a ayudar mucho. No podemos hacer otra cosa más que, en este momento, con las medidas de prevención, seguiremos controlando la pandemia”, dijo el galeno.

Aunque poco a poco la secretaría de Salud federal ha ido actualizando e informando sobre el Plan de Vacunación, todavía continúa la incertidumbre sobre cómo procederá la vacunación para el resto de los trabajadores de la salud que aún no reciben el biológico y que, en primera instancia, la Federación señaló que serían los primeros en vacunar.

Son cerca de 870 mil las vacunas que se aplicarán a los adultos mayores de 60 años en las comunidades de las zonas más pobres de México, no obstante, estas ya no serán de la farmacéutica Pfizer, sino de AstraZeneca.

Como parte del plan de vacunación de adultos mayores de 60 años en comunidades con más pobreza, la Secretaría del Bienestar informó que Cosío, San José de Gracia y Rincón de Romos serán los tres municipios considerados de Aguascalientes para que inicie la vacunación en sus adultos mayores. Todavía queda pendiente saber cuántas vacunas llegarán para Aguascalientes no sólo para los adultos mayores a 60 años, sino también para seguir con la inmunización de los trabajadores de la salud, la cual todavía no finaliza.


Show Full Content
Previous El 10% de todos los contagios de covid-19 se han vuelto a enfermar, estima Issea
Next Gran parte de trabajadoras menores de treinta años no tiene prestaciones de ley en Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

Miércoles musicales en el Museo Aguascalientes

13/03/2013
Close