CMOV busca diálogo con los choferes urbanos de Aguascalientes para evitar paros - LJA Aguascalientes
29/09/2022

  • Piden los choferes que no los obliguen a dejar las unidades en las terminales
  • Desde el Poder Legislativo piden a trabajadores tener más flexibilidad para adoptar estas medidas

 

Pide la diputada presidente de la Comisión de Transporte, Gladys Adriana Ramírez Aguilar, a los choferes de transporte urbano que tengan más flexibilidad para mejorar el servicio del transporte y tener en resguardo las unidades. Reiteró que la Coordinación General de Movilidad (CMOV) está dispuesta a dialogar.

En las primeras semanas del año la CMOV inauguró la primera terminal de camiones urbanos en el municipio en donde se ofrecerá una mejora de condiciones para los trabajadores contando con baños, regaderas, enfermería, un comedor y cocina. Este sería el primer proyecto en donde serían tomados en cuenta los choferes. 

También en estos predios se tendrá un espacio en donde los camiones urbanos quedarán resguardados toda la noche. El secretario general del Sindicato de Transportistas, Roberto Mora Márquez, ya se ha pronunciado en contra pues afirma que muchos de los trabajadores no están en condiciones de tomar dos taxis diarios y más cuando viven en zonas muy lejanas.

Estas y otras exigencias que hacen los choferes hacia el Gobierno del Estado han ocasionado algunos roces. 

“Necesitamos que haya disponibilidad de los choferes para dejar las unidades guardadas, sabemos que muchos la usan después para uso personal. Es importante que se quede resguardada toda la noche para evitar que sean vandalizadas”, comentó la diputada Gladys Ramírez.

El sindicato ya ha amenazado con hacer manifestaciones para que sean atendidas sus peticiones. La legisladora pidió que se busque evitar a la ciudadanía de llevar estos hechos e hizo hincapié en que la Coordinación General de Movilidad está con la disposición de platicar con los líderes y llegar a acuerdos.


Show Full Content
Previous Reforma constitucional no vulnera la NOM46, aunque obstaculiza transitar a otros derechos
Next Aguascalientes, tercer lugar con la tasa más alta de feminicidios del país
Close

NEXT STORY

Close

Asegura el PRI que no hay irregularidades que pongan en riesgo su mega alianza

18/03/2016
Close