Comercio electrónico en 2019 tuvo una participación del 6% en el PIB - LJA Aguascalientes
27/01/2023

  • En el mismo año, el valor agregado generado por el comercio electrónico fue de 1,462,583 millones de pesos

 

El Inegi, a través del Sistema de Cuentas Nacionales de México (SCNM), pone a disposición de los usuarios los resultados preliminares del Valor Agregado Bruto del Comercio Electrónico (VABCOEL) 2019, Año Base 2013.

La economía digital se centra en la contribución a la economía que genera el uso de las tecnologías de información y comunicación (TIC), a través de su propia evolución o con el surgimiento de negocios digitales (servicios gratuitos de correo electrónico y redes sociales) y el fenómeno cada vez más creciente del comercio digital (compra-venta en línea, que permite bajar precios y ampliar catálogos de productos).

Principales resultados

Al aprovechar la información disponible de los Censos Económicos 2014, los Cuadros de Oferta y Utilización 2013, la Cuenta de Bienes y Servicios y la Encuesta Anual de Comercio, se realizó una medición que permite observar, desde la perspectiva de Oferta de bienes y servicios, el Valor Agregado Bruto del comercio electrónico.

El cuadro refleja la participación del comercio electrónico en el año 2019 en el Producto Interno Bruto (6.0 por ciento).

La siguiente gráfica presenta la participación porcentual del valor agregado de los bienes y servicios comercializados por medios informáticos durante 2019. Es decir, qué porcentaje del Valor agregado generado por el comercio electrónico (1,462,583) corresponde al comercio al por menor de bienes, al comercio al por mayor de bienes y al resto de los servicios.


 

Inegi


Show Full Content
Previous Ayuntamiento de Jesús María entregó rehabilitación de vialidad
Next El peso mexicano fue la segunda divisa más depreciada con 1.00%
Close

NEXT STORY

Close

Los pares sí existen/ Opciones y decisiones

20/01/2023
Close