¿Cómo registrar a tus adultos mayores de 60 años para recibir la vacuna contra el Covid-19 en México? Guía Máxima - LJA Aguascalientes
02/02/2023

De acuerdo con el Plan de Vacunación Nacional contra el Covid-19 desarrollado e implementado por el Gobierno Federal, la inmunización en México contra esta enfermedad respiratoria viral que ha cobrado más de 150 mil vidas en el país comenzó el pasado 24 de diciembre.

En su primera fase, fueron vacunados todos aquellos trabajadores de la salud que conforman la primer línea de combate frente al covid, pasando después a la fase 2 que corresponde al resto de los trabajadores del sector salud y a la inmunización del primer sector de la población, en este caso, los adultos mayores de 60 años, los cuales empezarían a ser inmunizados (de acuerdo con el programa) a partir de la tercer semana de febrero.

Desde hace ya una semana se dio a conocer, que el Gobierno Federal comenzó con el levantamiento de información vía telefónica para verificar la cantidad de adultos mayores de 60 que serían beneficiarios de la vacuna, durante este primer despliegue para recaudar la información, los Servidores de la Nación se comunicarían vía telefónica para hacer de 2 a 4 preguntas, máximo, en las que se cuestionaría sobre la supervivencia del beneficiario, si desea recibir la vacuna y si es posible acudir a los centros de vacunación, haciendo un especial hincapié en no proporcionar información bancaria, documentos o ninguna clase de pago, dado que este sistema de verificación de información podría prestarse al fraude.

Sin embargo, la mañana del 2 de febrero, autoridades federales de salud presentaron una nueva mecánica de registro, para que sea la propia ciudadania quien solicite la vacunación de manera proactiva y que sea más ágil este proceso, para ello se ha habilitado el sitio web “Mi Vacuna” en el cual se podrán ingresar los datos del beneficiario de manera sencilla a través del CURP, por lo que se garantiza que aquellos menores de 60 años no puedan ser registrados hasta llegar su etapa de vacunación.

¿Cuál es el proceso para registrarse vía web?

  1. Ingresa al sitio Mi Vacuna, en el link: http://mivacuna.salud.gob.mx/
  2. Una vez en el sitio web, deberás de ingresar la CURP del beneficiario (Mayor de 60 años)
  3. Deberás verificar los datos del beneficiario: Nombre, edad, fecha y entidad de nacimiento. Después deberás seleccionar la opción “Quiero Vacunarme”
  4. Selecciona el estado y municipio en el que resides actualmente, sin importar que no coincidan con tu INE o CURP, esto es con el objetivo de registrarte en el centro de vacunación más cercano a tu lugar de residencia actual.
  5. Ingresa un número telefónico de contacto, especificando si el numero pertenece a algún familiar o amigo, así como un correo electrónico.
  6. Podrás especificar el horario en el que prefieres ser contactado para que sea corroborada la información vía telefónica.
  7. Se generará un comprobante de registro.
  8. Espera la llamada por parte del Gobierno Federal confirmando tu registro e indicándote CUANDO Y DÓNDE podrás vacunarte.

Nota: La vacuna es TOTALMENTE GRATUITA, durante la llamada no deben de solicitarte ningún tipo de pago, información bancaria o algún otro documento personal, si lo hacen CUELGA y DENUNCIA cuanto antes al 089


 


Show Full Content

About Author View Posts

Eryck Diego Aguilar Chávez
Eryck Diego Aguilar Chávez

De la política a lo pop, de lo social a lo ambiental, de lo importante a lo banal, de lo apolíneo a lo dionisiaco.

Previous Así avanza la campaña de vacunación contra COVID-19 en México al 2 de febrero de 2021
Next Así va la ocupación hospitalaria en Aguascalientes el 2 de febrero de 2021
Close

NEXT STORY

Close

Embrionario / La escuela de los opiliones

13/08/2018
Close