Comunidades en Calvillo/Aguascalientes sin internet, docentes están obligados a trasladarse - LJA Aguascalientes
30/01/2023

  • Hay comunidades que están a una hora y media de la cabecera municipal

 

 

Comunidades en Calvillo que no tienen internet obliga a los docentes a que tomen medidas distintas para continuar con la educación de los alumnos de educación básica.

Ha sido casi un año desde que el covid-19 provocó que se implementara el aislamiento social como medida para evitar el contagio. Desde entonces, los alumnos de educación básica y superior han permanecido en sus hogares siguiendo el programa Aprende en Casa y teniendo un acompañamiento de los docentes a través de redes sociales.

El diputado José Manuel Velasco Serna representante del distrito VIII en San José de Gracia y Calvillo señaló que la falta de internet en muchas comunidades, razón por la cual ha obligado a que docentes busquen alternativas para garantizar que los niños reciban una educación adecuada. 

Comentó el caso de una docente en educación especial que la semana pasada se hizo viral pues se le entregó una camioneta adaptada para que pueda continuar con su trabajo: “Más maestros están usando sus autos para llevar actividades a los niños porque las comunidades de Calvillo están muy dispersas, hay comunidades a una hora y media de la cabecera municipal, ellos han tenido la iniciativa de buscar a sus alumnos para que no se detengan”.

El legislador estimó que no todo el territorio del municipio reciben el servicio de internet, comentó que las comunidades de Palo Alto y Barranca del Roble son quizá los más afectados por este problema.

Recordó que el diputado Mario Armando Valdez Herrera propuso que se pusieran en letras doradas el magisterio en las instalaciones del congreso para conmemorarlos por su labor durante la pandemia. El panista dijo estar de acuerdo pues las acciones anteriormente expuestas demuestran el compromiso de los docentes.



Show Full Content
Previous Enero 2021, inicio de año feminicida en Aguascalientes
Next Fiscalía anticorrupción en Aguascalientes lleva desde su integración 165 carpetas de investigación 
Close

NEXT STORY

Close

LJA 01/02/2019

01/02/2019
Close