Consejo consultivo analizará cuentas con deudas ante la salida de Veolia en Aguascalientes - LJA Aguascalientes
01/12/2021

  • Necesario que se consideren aspectos técnicos, legales y financieros ante el término de contrato de concesión
  • La próxima administración será la encargada de tomar las decisiones de esta transición

 

Consejo Consultivo del Agua será el encargado de analizar la situación financiera con la que se dará la salida de Veolia, hay que tener en cuenta que hay adeudos entre ciudadanos y proveedores, por lo que es necesario que haya estabilidad una vez terminado el contrato.

La semana pasada se habló mucho del adeudo que tienen vecinos de Villa Montaña de 36 meses debido al cambio de contrato del agua que hubo entre Veolia y Casas Javer. A pesar de que la deuda fue generada por la constructora, vecinos señalaban en la manifestación que Veolia debía irse ya. Esto provocó la pregunta: ¿qué pasará con los deudores cuando se termine el contrato de concesión en el 2023?

La regidora presidente de la Comisión Permanente de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento, Reyna Cristina Espinoza Vázquez, señaló que dicha situación también deberá ser analizada por parte del Consejo Consultivo del Agua que actualmente sigue con la selección de los perfiles para su integración.

“El consejo que se está integrando. Tendrá que estudiar cuestiones técnicas, financieras, cuestiones legales, la verdad es que es muy rico la composición del consejo para afrontar la salida. La próxima semana se darán a conocer sus integrantes, conforme vaya avanzando el tiempo se verá cómo los especialistas desarrollan sus temas”, comentó la funcionaria municipal.

Aún faltan dos años para que se dé término al contrato de concesión con Veolia, por lo que es pertinente que gobierno municipal analice todas las aristas, pues de no hacerlo peligra el servicio de agua para miles de ciudadanos. Aunque hay que recordar que será la próxima administración la encargada de esta transición por lo que hay que pensar bien el voto en las próximas elecciones.


Show Full Content
Previous Tercer embarque de vacunas a Aguascalientes contra covid-19 será para aplicar la segunda dosis
Next Aguascalientes, entre las tres entidades con menor disponibilidad de camas con ventilador 
Close

NEXT STORY

Close

Trabajan comisiones legislativas

05/08/2014
Close