Cuando había restricciones en hoteles, incrementó en un 40% el uso de Airbnb en Aguascalientes - LJA Aguascalientes
19/10/2021

  • Pide el sector hotelero que se regulen y normen más la oferta de estancias a través de plataformas digitales
  • Señalan que no hay una competencia leal con estas plataformas

 

En los meses en donde más había restricciones para el sector hotelero debido al semáforo rojo, se había registrado un aumento de servicios de estancia ofertados por plataformas digitales. Empresarios piden que se regule a este sector informal para garantizar que se cumplan con protocolos y que se tengan las mismas condiciones en competitividad.

El sector hotelero se ha visto afectado desde el lanzamiento de plataformas digitales que ofrecen estancias informales a turistas. Desde entonces, los empresarios han insistido en que se ponga una mayor regulación en este sector para así tener un piso parejo en la competitividad.

Este año la presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Aguascalientes (AHMA), Gloria Romo Cuesta, hizo un llamado a las autoridades para que se norme la competencia desleal, no sólo considerando aspectos económicos, sino también los relacionados a protocolos de seguridad.

“Hay que recordar que los hoteles tienen obligaciones intrínsecas con los gobiernos, hay controles, hay obligaciones por atender con todas las autoridades y debemos de cumplir con los protocolos sanitarios”, comentó la representante.

El titular de la Secretaría de Turismo en el estado, Humberto Montero de Alba, estimó que se perdieron cerca de 12 mil 500 mdp a causa de la baja actividad que tuvo el sector durante la pandemia por el covid-19.

Por ello, desde la AHMA advirtió que no regular la oferta de estancia informal traerá impactos negativos en la oferta formal.

“Hay estadísticas que nos indican que en los meses donde estaba el semáforo rojo y las propiedades tenían limitaciones para atender cierto grupo de personas, en las plataformas digitales estaba incrementando un 40% más, es decir, la gente estaba llegando a estos espacios donde no hay una regulación obligatoria por parte de nuestras autoridades”, comentó.

Show Full Content
Previous En enero se recuperó el sector de autotransporte en Aguascalientes
Next Tipificar los homicidios de la comunidad LGBT obligará a que fiscalías lleven un registro
Close

NEXT STORY

Close

Este año estarán listas las villas de la Universidad el Retoño

17/01/2018
Close