Cuentas públicas se votarán la siguiente semana en el Congreso del Estado de Aguascalientes - LJA Aguascalientes
05/10/2022

  • Tienen que votarse en el pleno legislativo antes del 15 de febrero
  • Podrían llamarse a comparecer a aquellos funcionarios que presenten irregulares en el ejercicio del recurso

 

La siguiente semana se votarán las cuentas públicas en el pleno legislativo, tienen como plazo máximo el 15 de febrero para hacerlo. Posteriormente, los organismos tendrán que atender las observaciones y podrían ser llamados a comparecer ante el Poder Legislativo.

Por esta ocasión, debido a que se retrasaron varias actividades a causa de la pandemia por el covid-19 y del cambio de titularidad en el Órgano Superior de Fiscalización de Aguascalientes (OSFAGS), se aplazó la revisión de las cuentas públicas dentro del organismo para su posterior votación en el pleno legislativo.

El presidente de la mesa directiva del Congreso del Estado, Juan Manuel Velasco Serna, informó que será este viernes 12 de febrero cuando se votarán en el pleno legislativo las cuentas públicas del gobierno del estado y municipios.

Detalló que se acordarán junto con las otras bancadas si se llama a comparecer a funcionarios por el uso irregular de los recursos. Aún tendrán las dependencias que solventar las observaciones, de no hacerlo, serán sancionados según lo que establece la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos y en el caso que lo amerite se procederá con una denuncia penal.

En contraste, la diputada Elsa Lucía Armendáriz Silva aseguró que aún no hay nada oficial pues aún no se tienen los dictámenes de la Comisión de Vigilancia que se debatirán en una sesión extraordinaria. Señaló que tendrán que votarse en el pleno los dictámenes el 15 de febrero, por lo que no debe de pasar de la siguiente semana la sesión extraordinaria.


Show Full Content
Previous Se instaló el Comité de Salubridad y Planeación Interinstitucional IEE-Issea en Aguascalientes
Next Desde Aguascalientes señalan: Campañas en redes sociales no puede ser la única alternativa, no todos tienen acceso al internet
Close

NEXT STORY

Close

Clausuran cuatro establecimientos por permitir entrada de menores de edad

28/04/2016
Close