¿De qué acusa Martha Márquez a José Luis Morales? - LJA Aguascalientes
04/12/2021

Martha Márquez Alvarado, senadora representante de Aguascalientes, ha presentado una denuncia ante la Fiscalía General de la República en contra del periodista José Luis Morales. La razón detrás de esta denuncia es violencia política de género, pues la senadora percibe que con sus comentarios y señalamientos, el comunicador ha afectado seriamente a su persona y a la gente a su alrededor.

Señala que en los últimos años ha sido víctima de descalificaciones, las cuales sobrepasan la libertad de expresión. Añade que las agresiones no solo involucran a su persona, pues invaden su vida personal, terminando por afectar a sus amistades y familia. De hecho, señaló que las personas a su alrededor le han recomendado no escuchar al periodista que se refiere a ella con adjetivos misóginos, según sus palabras.

“En los últimos años he sido víctima de una serie de descalificaciones hacia mi persona, agresiones que sobrepasan el ámbito de la libertad de expresión, la sobrepasan por mucho e invaden mi vida personal involucrando a mi familia, a mis hijos, a mis amigos que también son afectados, la gente que me quiere, la gente que me estima está siendo afectada por estos señalamientos y estas calumnias”

En una conferencia de prensa, la senadora expresó que después de dos años de ser atacada decide tomar acciones. Dijo además que ocupar un puesto en la política no la hace menos sensible a las críticas ni le impide defenderse. Esto lo hace, de acuerdo con lo que dice, con el objetivo de enviar un mensaje a las mujeres para no permitir la violencia en su contra.

El mensaje que yo quiero mandar es para las mujeres de México y Aguascalientes no vamos a permitir la violencia. No tolerar más las tormentas de insultos y de descalificaciones por el simple hecho de ejercer nuestra maternidad, nuestra vida personal o por el simple hecho de ser mujeres; no somos objeto, ni somos burla de nadie, cada una de nosotras estamos aquí y ocupamos un espacio que nos merecemos y que nos ganamos con nuestro trabajo” comentó.

Finalmente, apuntó que no está en contra de la libertad de expresión, sin embargo no está de acuerdo con que esta sea utilizada para escudarse y atacar así a una mujer.


Show Full Content
Previous San José de Gracia recibe materiales deportivos por su participación en Olimpiags
Next A pesar de baja en indicadores, gobernador llama o no relajar las medidas sanitarias en Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

The Shuffle Show, nominado como mejor programa multiplataforma en la televisión de América Latina

29/07/2019
Close