Descartan otro decreto con restricciones extraordinarias para controlar la pandemia en Aguascalientes - LJA Aguascalientes
20/10/2021

  • Por lo pronto el estado se manejará conforme al Indicador Estatal Covid
  • El 9 de febrero terminó el decreto de dos semanas ocasionado por el alto índice de hospitalizaciones y muertes

 

Luego de que terminara el decreto con límite de horario hasta las 22:00 horas y aforo máximo del 30% en todos los establecimientos, el gobernador Martín Orozco Sandoval descartó, pese a que Aguascalientes es una de las entidades con mayor índice de hospitalizaciones de pacientes graves por covid-19, un nuevo decreto con medidas de restricción extraordinarias para controlar esta pandemia. 

Sobre la posibilidad de que su publique un nuevo decreto para seguir bajando los altos índices de hospitalizaciones y muertes por dicha enfermedad vírica, el gobernador aclaró que por lo pronto Aguascalientes se manejará con las restricciones regulares del Indicador Estatal Covid (IEC): “ahorita no, ahorita manejémonos con el indicador”, dijo.

La última actualización del IEC, difundida desde el viernes 5 de febrero, consignó que los once municipios del estado estarán bajo las restricciones del grado 3, que de acuerdo al mismo indicador, representa un alto riesgo de contagio. 

Hasta el 8 de febrero, Aguascalientes era la tercera entidad con menor disponibilidad de camas con ventilador para pacientes graves de todo el país. La Ciudad de México sigue siendo la entidad federativa que mayor índice de hospitalizaciones en estas camas tiene, con un 76% de ocupación; luego le sigue el Estado de México, con un 66%; y en tercer lugar Aguascalientes 62% de ocupación. 

Con este panorama, y siguiendo las restricciones que propone el IEC, en Aguascalientes los antros, bares, cantinas y centros nocturnos, podrán abrir hasta la media noche con un aforo máximo del 30%. Aunque algunas actividades y espacios están regulados, todavía hay eventos, como los de las precampañas electorales, en donde la aglomeración entre medios de comunicación, simpatizantes y militantes es evidente y se sigue poniendo en riesgo a los asistentes.


Show Full Content
Previous Fecha de la Feria Nacional de San Marcos en Aguascalientes dependerá del avance de la vacunación
Next En Aguascalientes, más de la mitad de las muertes por covid-19 es en adultos mayores a 60 años
Close

NEXT STORY

Close

En Aguascalientes, dará continuidad Rodríguez Tiscareño a programas y proyectos de Teresa Jiménez

14/04/2019
Close