Desempleados a causa del covid-19 están obligados a presentar su declaración anual - LJA Aguascalientes
23/05/2022

  • La fecha límite es el 30 de abril, Prodecon ayuda a presentar la declaración
  • De no presentarla podrían ser multados hasta con 8 mil pesos

Personas que se quedaron sin empleo a causa del covid-19 están obligadas a presentar la declaración anual antes del 30 de abril. Son varias las personas físicas que están obligadas a presentar su declaración.

Toda persona física obligadas tiene hasta el 30 de abril para presentar su declaración anual de impuestos, hasta el momento no se prevé que vaya a haber una prórroga, por lo que se recomienda iniciar con el trámite con tiempo.

La delegada de la Procuraduría de Defensa del Contribuyente (Prodecon), Pamela Yadira Cuevas Mendoza, explicó que las personas obligadas a declarar son aquellas que tuvieron ingresos mayores a 400 mil pesos en el año, si se trabajó para dos o más patrones en el 2020, si solicitaste al patrón que no presentara la declaración anual, si prestaron servicios por salario a empresas internacionales que no hacían retención, si tuviste ingresos por otra naturaleza como honorarios, arrendamientos o si percibiste ingresos por jubilación, pensión o liquidación: “También si dejaste de prestar servicios el año pasado, entiendo que se dieron muchas renuncias por cuestiones de la pandemia, entonces todas aquellas personas que dejaron de laborar el año pasado tienen que presentar su declaración”.

La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedec) estimó que el 2020 terminó con 17 mil empleos menos, aunque afirman que ya hay una recuperación, aquellas personas que sigan sin empleo tendrán también que presentar su declaración anual.

De no presentar la declaración en cualquiera de los casos podrían ser acreedores a una multa que va hasta a los 8 mil pesos: “Aunque hemos visto muy pocas multas de esta naturaleza para personas físicas, puede que existan sanciones, puede que no, pero vamos a prevenir cualquier contingencia fiscal”.

Informó que el portal para declarar se abrirá el próximo mes y la Prodecon ayuda a los contribuyentes a presentar sus declaraciones anuales, sólo piden que tengan a la mano la contraseña de la e.firma, una identificación, facturas y un estado de cuenta no mayor a dos meses. Por contingencia están trabajando por citas y para hacerlas se puede hacer a través del correo delegació[email protected] o al teléfono 55 1205 9000 ext. 5800.


Show Full Content
Previous Cerca de 2 mil 800, los delitos registrados en Aguascalientes
Next Se trabaja en prevención a la violencia en Aguascalientes, pero falta presupuesto
Close

NEXT STORY

Close

Imágenes de Aguascalientes

22/09/2018
Close