Difícilmente se podrá celebrar la Feria de los Chicahuales este año - LJA Aguascalientes
19/01/2022

  • Nuevamente se tendrán eventos en línea y pequeños eventos presenciales en las comunidades de Jesús María

Ya se analiza nuevamente postergar la Feria de los Chicahuales debido a la pandemia del covid-19. Los festejos se prevé que sean de manera virtual y pequeños eventos en las comunidades de Jesús María.

En enero el Gobierno del Estado anunció que sería postergada nuevamente la Feria Nacional de San Marcos debido a que aún no existen las condiciones sanitarias adecuadas para que se pueda llevar un evento de esta magnitud. La nueva fecha para el evento dependerá ahora del avance de la vacunación.

Otro evento turístico importante para el estado y para el municipio de Jesús María es la Feria de los Chicahuales que generalmente se celebra a finales de julio. A cuatro meses para dicha celebración el alcalde del municipio, José Antonio Arámbula López, ya está analiza también postergar el evento y limitar a hacer actividades de manera virtual.

“Yo veo todavía difícil, yo creo que no haremos un festejo de los chicahuales como estamos acostumbrados en otros años. Seguramente haremos un festejo virtual donde tengamos pequeños eventos en las comunidades del municipio, no dejaremos pasar la fecha como si nada”, comentó el presidente municipal. 

Durante su última edición en el 2019 la verbena dejó una derrama económica de 115 millones 200 mil pesos con un total de 384 mil 384 asistentes. Con estos resultados, habló de la consolidación de este evento en la región, según señaló el entonces presidente del patronato de la feria de los Chicahuales, Alfonso Jurado Ávila.

El año pasado, cuando se hizo esa feria de manera virtual, la presidencia municipal informó que los eventos tuvieron un alcance de 188 mil 729 y resaltó que el contenido de esta edición aún se puede consultar en las redes sociales de feria.


Show Full Content
Previous Festeja Martín Orozco que el Congreso aprobara iniciativa contra los derechos de las mujeres
Next Pandemia retrasó la regulación de plásticos de un sólo uso en Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

DIF de Aguascalientes organiza curso de verano para adultos mayores  

08/07/2019
Close