Diputada antiderechos olvidó que pedía respeto en la tribuna del Poder Legislativo - LJA Aguascalientes
23/01/2022

  • La verde Karina Banda valida el discurso misógino y vulgar del diputado Sergio Augusto López Ramírez
  • “Personas que se sienten vulneradas ya recibieron su disculpa”, comentó

Ahora con el cobijo del Partido Verde Ecologista de México, la diputada Aida Karina Banda Iglesias defiende el discurso vulgar y misógino de Sergio Augusto al olvidar que “pedía respeto” a activistas feministas durante el debate de la iniciativa antiderechos en los foros.

En la sesión extraordinaria del pleno legislativo, el Congreso del Estado aprobó las reformas al artículo segundo de la Constitución Política del Estado de Aguascalientes con el que buscan crear una nueva personalidad jurídica a un embrión.

Durante la discusión de la iniciativa, el diputado Sergio Augusto López Ramírez, para defender su punto de vista conservador, hizo un argumento vulgar hizo cita del ficticio filósofo de Güemez, indicó que las mujeres no tienen capacidad de decidir sobre su cuerpo porque si le mete un dedo al culo a una persona eso no implica que el dedo sea suyo.

La diputada Karina Banda, quien recientemente se cambió al Partido Verde Ecologista de México, también salió en su defensa, argumentando que “no consideraron el contexto del argumento”, pues se trataba de una cita y que no eran palabras del legislador. “Lógicamente hay que guardar siempre el debido respeto porque hay personas que se sienten vulneradas, a esas personas el diputado les ofreció una disculpa”.

Lo que la diputada olvida es que dicho argumento es una apología a la violación, según señaló la activista Angélica Contreras, fomentando así un discurso de odio hacia las mujeres en el país que vive una grave problemática de violencia de género.

También parece que a la legisladora olvidó lo ofendida e indignada que ella estaba en el Foro de Análisis y Discusión de la Comisión de la Familia la activista Dahlia de la Cerda les advierte sobre la inconstitucionalidad de esta y otras iniciativas diciéndole a los legisladores que “les valió madres”, en ese entonces hasta pidió más respeto para el espacio del Poder Legislativo.

La legisladora que promueve esta iniciativa antiderechos parece validar discursos sin sustento y vulgares sólo cuando comulgan con su postura, si pide respeto también debe de promoverlo entre sus homólogos. Si tanto afirma defender los derechos de la mujer en el Poder Legislativo debe también verse reflejado en sus iniciativas, que en su totalidad tienden al conservadurismo y la perpetuación de estereotipos, y al respeto en estos discursos.


Show Full Content
Previous Reforma para modificar proceso de elección de fiscal anticorrupción debilitaría la figura
Next Sin más solicitudes de diputados para separarse del cargo antes de campañas
Close

NEXT STORY

Close

Será en el último minuto cuando Nueva Alianza defina si acompaña al PRI en coalición en Aguascalientes

11/01/2018
Close