Dueños de negocios y empresarios en Aguascalientes deben ser estrictos en sus medidas de prevención contra covid-19 - LJA Aguascalientes
26/09/2022

  • Al seguir las medidas de prevención podrán permanecer más tiempo abiertos y evitar decretos imprevistos
  • Esta semana terminó el decreto que impuso el Gobierno del Estado en donde antros, bares, cantinas y centros nocturnos, así como restaurantes tenían límite de horario y aforo máximo del 30%

 

El secretario de Salud de Aguascalientes, Miguel Ángel Piza Jiménez, pidió a los dueños de pequeños establecimientos y a empresarios, que sean cuidadosos con las medidas de prevención contra el covid-19 (lavado de manos, uso de cubreboca, gel antibacterial, sanitización de espacios, aforos reducidos) para que así puedan seguir abiertos sin tener que soportar decretos imprevistos de cierres, o límites de horario y de aforo, que terminan afectando directamente en su salud y finanzas.

“El que se amplíen los horarios a las 12 de la noche no quiere decir que vamos a dejar de usar el cubreboca, no quiere decir que vamos a dejar de tomar nuestras medidas. A los empresarios, también, no les estamos dando la libertad para que rompan o acaben con sus medidas de prevención”, explicó Piza Jiménez.

El galeno agregó que, al contrario, los empresarios y dueños de pequeños establecimientos “deben de entender que si, entre más estrictos son en sus medidas de control, más tiempo pueden estar haciendo su actividad económica, porque eso se va a redundar en disminución de casos, por lo tanto, más tiempo vamos a poder disponer de la actividad económica con mayor apertura”.

Esta semana terminó el último decreto que impuso el Gobierno del Estado en donde, por acuerdo con los once municipios, los antros, bares, cantinas y centros nocturnos, así como restaurantes y demás establecimientos tenían como límite de horario las diez de la noche y sólo podrían abrir con un aforo máximo del 30%.

Después de que terminara este decreto, el Gobierno del Estado publicó otro acuerdo que también durará dos semanas, el cual es más flexible con el sector comercial, pues se permite la apertura hasta la medianoche y un aforo máximo del 50%.

Al tener en cuenta que este decreto ya está vigente, el secretario de Salud pidió a la sociedad seguir respetando las medidas de prevención y las restricciones, pues eso ayudará a tener un mejor control de la pandemia en materia de salud y económica.


Show Full Content
Previous Aguascalientes, entre las tres entidades con menor disponibilidad de camas con ventilador 
Next Antibióticos, relajantes musculares y sedantes, medicamentos que escasean 
Close

NEXT STORY

Close

¿Habrá Feria Nacional de San Marcos en 2022?

22/01/2021
Close