Eficiencia energética ayudará a negocios tradicionales a mejorar sus ingresos en Aguascalientes - LJA Aguascalientes
30/11/2022

  • Paneles fotovoltaicos, equipos de refrigeración más eficiente y luminarias LED es lo que apoyará la convocatoria Promipyme
  • Se anunciarán en las próximas semanas las nuevas reglas de operación para Sifia

 

 

La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedec), a través de la convocatoria Promipyme, buscará mejorar los ingresos de negocios tradicionales apoyando con la instalación de tecnología que ayude a la eficiencia energética. En las próximas semanas se anunciarán también las nuevas reglas de operación del Sifia y apoyos a emprendimientos digitales.



 

La pandemia por el covid-19 sigue afectando gravemente a varios sectores económicos en el estado. En entrevistas anteriores, el titular de la Sedec, Manuel Alejandro González Martínez, aceptó que varias empresas están en números rojos, sobre todo aquellas en donde los costos fijos han sobrepasado los ingresos que se tienen.

La próxima convocatoria Promipyme apoyará a micro, pequeñas y medianas empresas para que disminuyan los gastos fijos por tecnología ecológica que represente una disminución en el recibo de luz.

“Vamos a apoyar a negocios tradicionales para la parte de eficiencia energética: paneles fotovoltaicos, cambio de refrigeradores por equipos más eficientes y luminarias LED. Eso les va a ayudar mucho a disminuir sus costos de operación”, adelantó el funcionario estatal.

Otros de los programas que se anunciarán en las próximas semanas será el apoyo para emprendimientos digitales enfocado en quienes generan plataformas, aplicaciones y sitios web, pues, dijo, que este segmento ha ido creciendo exponencialmente durante los últimos meses.

También próximamente se renovarán las reglas de operación del Sifia para flexibilizar algunos requisitos y trámites para que los interesados puedan aplicar de manera rápida y eficiente.



Show Full Content
Previous Complicado, panorama para la venta y compra de bienes inmuebles de Aguascalientes
Next Invita la Fundación Eli Lozano a campaña de recolección de cabello en Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

LJA 21/09/2022

21/09/2022
Close