Desde Aguascalientes afirman: Son 700 los trabajadores del ferrocarril contagiados por covid-19 en un año - LJA Aguascalientes
29/11/2021

  • Se han implementado medidas estrictas para evitar contagios entre los trabajadores del sector
  • Terminó las revisiones contractuales, se logró un aumento del 6.9% de salario y prestaciones

 

Terminan las revisiones contractuales de trabajadores del ferrocarril en donde se logró tener un aumento de salario y prestaciones del 6.9% en total. En este sector se han detectado setecientos contagios por covid-19 durante la pandemia, se han implementado medidas estrictas.

Para los trabajadores del ferrocarril se hacen las revisiones contractuales cada dos años. Desde el 19 de febrero del año pasado el sindicato de los trabajadores ha tenido un acercamiento con las empresas del ramo para revisar sueldos y prestaciones.

Raúl Velázquez Valdez, secretario del Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana (STFRM), informó que tras estas revisiones contractuales se logró un incremento salarial del 5% y un aumento de prestaciones del 1.9%. Al tener un retraso en las revisiones contractuales, se tendrá un pago retroactivo correspondiente desde el año pasado.

Respecto a los protocolos para prevenir contagios por covid-19 entre trabajadores, comentó que se han implementado medidas estrictas y que a la empresa Ferrocarril Mexicano se le ha exigido el servicio médico las 24 horas. Al inicio de la jornada laboral cada trabajador es revisado y de presentar algún síntoma se le practica la prueba oportunamente.

Detalló que estas medidas han logrado frenar en gran medida los contagios entre todos los trabajadores relacionados a esta actividad y ha permitido que los afiliados puedan tener atención médica oportuna en caso de ser positivos.

Estimó que, a lo largo de la pandemia, se han reportado casi setecientos contagios entre trabajadores, de los cuales, ochenta tienen alguna enfermedad crónico degenerativas.


Show Full Content
Previous En febrero hubo un ligero repunte en la economía de Aguascalientes, va lenta la recuperación
Next Así va la campaña de vacunación contra COVID-19 en México el 25 de febrero de 2021
Close

NEXT STORY

Close

Reclaman activistas tipificar el feminicidio como delito autónomo

03/04/2015
Close