En febrero hubo un ligero repunte en la economía de Aguascalientes, va lenta la recuperación - LJA Aguascalientes
31/07/2021


  • La economía está en un 50% de lo que se tenía en años pasados, estimó Canaco
  • En enero aún seguía habiendo cierre de negocios en el estado

 

Economía en Aguascalientes aún no se recupera, al cierre del primer bimestre del año el comercio en el estado está en un 50% del nivel que se tenía en el año anterior, cuando apenas se tenían los primeros casos de covid-19 en México. En Febrero hubo un ligero repunte en economía.

La pandemia por el covid-19 ha dejado un impacto muy profundo en la economía mexicana. El Indicador Global de la Actividad Económica del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) señaló que en el 2020 se registró una caída en promedio del 8.3% del PIB. Esto denota la pérdida de 647 mil empleos, lo cual se reportó al final del año así como el cierre de más de un millón de Pequeñas y Medianas Empresas.

El presidente estatal de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Humberto Martínez Guerra, señaló que a casi un año del comienzo de la contingencia por el covid-19, en donde el comercio en general se vio afectado por las medidas de aislamiento social, aún no es claro cuando se tendrá una recuperación económica constante.

“Ahorita la economía está a un 50% de lo que estábamos hace un año, en el nivel que deberíamos de tener como economía, aunque ha habido algunas señales de mejoría”, opinó el representante.


Estimó que los 6 mil 700 empleos negativos con los que cerró Aguascalientes aún no se han recuperado del todo.

“En enero, todavía se cerraron algunos negocios, por la cuesta de enero, ya con febrero hubo un pequeño repunte de la economía, no tenemos el dato preciso porque aún es muy reciente. Ojalá que no se sigan cerrando negocios y los que quedaron abiertos se recuperen y desde luego con algunos apoyos del Gobierno del Estado que no ofrece”, comentó.

Show Full Content
Previous En Aguascalientes, cartera vencida de Capas es de 81 millones de pesos
Next Desde Aguascalientes afirman: Son 700 los trabajadores del ferrocarril contagiados por covid-19 en un año
Close

NEXT STORY

Close

DIF Aguascalientes ofrece valoraciones Valpar a integrantes de Asociación

30/03/2019
Close