En Tepezalá, recorte de 3 mdp para seguridad pública - LJA Aguascalientes
09/08/2022

  • Como Jesús María o Calvillo ya no tuvieron acceso a recursos del Fortaseg, el Gobierno del Estado tuvo que hacer reajustes en las finanzas para el tema de seguridad en los municipios
  • Afectó la compra de equipamiento para los policías, dice presidente municipal

 

 

El alcalde de Tepezalá, Omar Israel Camarillo, señaló que lo que más les ha afectado este año son los recortes que tuvieron en los recursos para el ejercicio fiscal 2021, más específicamente en el área de seguridad pública donde, estimó, tuvieron una disminución de cerca de 3 mdp en comparación con el año pasado.

“Lo que sí nos ha afectado son los recortes, por ejemplo, el estado nos recortó 3 millones de pesos en seguridad pública”, dijo el presidente municipal, pese a que, desde su perspectiva, la policía municipal sí ha dado resultados. Explicó: “Los elementos del municipio de Tepezalá fueron los que detuvieron hace dos meses a ese cargamento que fue una nota hasta nacional, un cargamento muy fuerte de droga de un tráiler que detuvieron por Rincón de Romos. Fueron los elementos de Tepezalá”.

Israel Camarillo comentó que este recorte fue consecuencia de la falta del subsidio del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) que el Gobierno Federal daba en otros años a algunos municipios del país. En el 2020 los municipios de Aguascalientes que tuvieron convenio por medio del Fortaseg fueron Calvillo, Jesús María y San Francisco de los Romo, sin embargo, este año no será así, por lo que el Gobierno del Estado tuvo que hacer reajustes para que la falta de ese subsidio no afectara a dichos municipios.

“Al municipio de Jesús María y Calvillo les quitaron un recurso federal, y que iban los presupuestos de los municipios para poderle ayudar a ellos, pero no creo que Tepezalá haya merecido ese recorte”, agregó, ya que antes al municipio se le etiquetaban cinco millones de pesos y ahora sólo fueron, aproximadamente, dos.

Israel Camarillo explicó que el recorte en el presupuesto para seguridad pública afectó en la compra de equipamiento, armas y uniformes para los policías municipales, que ahora ya no podrán conseguir como en otros años.


Show Full Content
Previous La otra vacunación; 80% de avance en las vacunas contra influenza estacionaria en Aguascalientes
Next Celebran restauranteros de Aguascalientes la publicación del Distintivo Restaurante Seguro
Close

NEXT STORY

Close

Reflexionan sobre el legado de Roberto Gavaldón al cine negro en México

19/11/2016
Close