- En el Hospital Hidalgo todavía no saben cuándo se terminará de vacunar por completo a los trabajadores de la salud
- No hay fecha de llegada para las vacunas
Sigue la incertidumbre en los trabajadores de la salud sobre cuándo les tocará la vacuna contra covid-19, pues, a la fecha, no se ha aclarado cuándo, cuántas y cuáles vacunas llegarán a la entidad. Lo único que se dice son especulaciones, señaló Francisco Araiza Méndez, presidente del Sindicato Único de Trabajadores del Hospital Miguel Hidalgo (SUTHMH).
Consultado por LJA.MX sobre si al Centenario Hospital Miguel Hidalgo (CHMH) ya le había llegado información más clara de próximos biológicos, el líder sindical dijo: “No, puras especulaciones. Especulan que podría llegar este mes, pero ya sería la de AstraZeneca o probablemente la rusa -Sputnik V, recientemente avalada-, pero han sido puras especulaciones”.
Con nada más que expectativas y sin información oficial del Gobierno Federal respecto a más vacunas contra covid-19 para seguir con la campaña de vacunación, Araiza Méndez externó que dentro de los trabajadores del nosocomio se tiene la esperanza de que lleguen pronto, sin embargo, no hay nada seguro y eso sigue generando incertidumbre dentro del Hospital.
“Mencionaban que desde la semana pasada tenían que llegar y estamos muy a la espera de que esta semana lleguen y ojalá llegaran para, por lo menos como la primera vez que llegaron alrededor de casi cinco mil vacunas, para que lleguen al Hospital Hidalgo un poco más de 500 vacunas”, agregó el representante del SUTHMH.
Araiza Méndez recordó que en el primer embarque de vacunas remitido para Aguascalientes llegaron 4 mil 875 biológicos, que fueron aplicados en dos días, aproximadamente; luego, la siguiente semana llegó otro lote que era de apenas el 20% del primer envío, pues sólo arribaron 975 vacunas extras, también aplicadas los más pronto posible.
Desde los trabajadores de la salud, y con todos los retrasos que se han visto en estos primeros meses de campaña de vacunación, todavía se teme que los siguientes embarques vayan a ser reducidos, pues si bien ya se cubrió a todo el personal del área covid-19 en los hospitales públicos -del sector privado aún no-, el resto de los trabajadores de la salud siguen esperando su vacuna.
El 26 de febrero pasarán los 45 días recomendados que se tienen para poner la segunda dosis de la vacuna de Pfizer en las personas que fueron vacunadas el 13 de enero, no obstante, aunque se dice que ese refuerzo ya está asegurado, tampoco les han notificado nada al respecto.




