Esta semana podría definirse el número de vacunas que llegarán al estado de Aguascalientes - LJA Aguascalientes
20/01/2022

  • El gobernador aseguró que en la entidad ya están listos para seguir con la vacunación
  • Aunque Pfizer ya anunció que se retomarán los envíos a México, aún no se tiene fecha y cantidad de biológicos para el estado

 

Entre hoy 11 y mañana 12 de febrero podría definirse cuántos biológicos llegarán en el tercer embarque de vacunas contra covid-19 que tanto se espera para continuar con la campaña de vacunación, señaló el gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, que a su vez presumió que el estado ya está listo para seguir aplicando biológicos en tanto éstos vayan arribando.

“El problema, al final, de fondo, es que haya producción”, declaró en rueda de prensa Orozco Sandoval.

Con el anuncio de Pfizer sobre que se retomarían los envíos de su vacuna a México, el gobernador tiene la esperanza en que más biológicos lleguen este fin de semana, y por ello, entre hoy y mañana podría darse más información sobre cuántas y cuándo llegarán, para ver qué tantos trabajadores de la salud podrán ser vacunados, pues apenas se terminó con la primera parte de la inmunización de los trabajadores de salud del área covid pero no de los trabajadores de la salud en lo general.

“Creo que sí es un hecho que el fin de semana lleguen a México y que, inmediatamente, se distribuyan al resto del país y, también, seguramente, entre mañana y pasado tendremos ya el número de vacunas que nos puedan estar llegando a Aguascalientes y aplicarlas inmediatamente”, agregó Orozco Sandoval.

En enero llegaron a la entidad 5 mil 850 biológicos; primero arribaron 4 mil 875 y luego otras 975, todas esas vacunas fueron aplicadas, después de su llegada, en menos de dos días. No obstante, luego de esos lotes hubo retrasos que detuvieron la campaña de vacunación. A la fecha, en Aguascalientes, no se han puesto más.

Si bien el anuncio de Pfizer da esperanza, en los hospitales todavía tienen incertidumbre de cuántas vacunas llegarán y de si estas serán suficientes para completar la primera parte de la inmunización al menos en los trabajadores de la salud.

Tomando en cuenta que en Aguascalientes se calculan cerca de 20 mil trabajadores de la salud y que ya se aplicaron casi 6 mil biológicos, todavía faltan poco más de 14 mil trabajadores por ser vacunados, cifra que, dado el raquítico segundo embarque de biológicos, parece difícil de alcanzar en el próximo.

Después de que se vacunen esos más de 14 mil empleados será entonces cuando se inicie con los adultos mayores a 60 años.


Show Full Content
Previous Inviable, terminar la vacunación contra covid-19 en el tiempo establecido
Next Buscarán dar bono a los trabajadores de la salud en Aguascalientes, aún no se tiene el recurso
Close

NEXT STORY

Close

Participa alcaldesa de Aguascalientes en ceremonia por ampliación de empresa cervecera

15/02/2018
Close