Festeja Martín Orozco que el Congreso aprobara iniciativa contra los derechos de las mujeres - LJA Aguascalientes
14/04/2024

  • El gobernador agradeció abiertamente que la “Legislatura de la paridad de género” aprobara la iniciativa conservadora que “protege la vida desde la concepción”
  • Dicha reforma va contra los derechos de las mujeres para decidir sobre su propio cuerpo y le da carácter de persona a un embrión

En sesión extraordinaria, la semana pasada el Pleno de la LXIV Legislatura, que se presume de paridad de género pero que no legisla con perspectiva de género, aprobó con 18 votos a favor, ocho en contra y una abstención, la iniciativa formulada por el Grupo Parlamentario del PAN y un representante de la asociación religiosa del Frente Nacional por la Familia que busca brindarle carácter de persona a un embrión, aprobación que el gobernador panista Martín Orozco Sandoval festejó como un logro pese a ser inconstitucional.

En entrevista colectiva, el gobernador de Aguascalientes festejó abiertamente el hecho de que esta iniciativa, que termina criminalizando a las mujeres que aborten, haya sido aprobada junto con la conformación de la criticada Secretaría de la Familia: “La verdad, lo único que puedo comentar es agradecer al Congreso. Coincido plenamente en las dos posturas: en el de la vida y el de la familia. La -Secretaría- de la Familia es una iniciativa de su servidor”.

Agregó: “Y el tema de la vida -de la iniciativa ya aprobada-, bueno, es un tema de convicción también. Una decisión de ellos. Yo festejo lo que hayan hecho -el Legislativo- y el resto es cuestión de cada quien”.

Distintas organizaciones civiles a favor de la defensa de los derechos de las mujeres ya tienen preparado un amparo para detener la aplicación de la legislación “provida” recién aprobada para, posteriormente, al igual que sucedió con la reforma de educación que buscaba implementar un Pin Parental, se presente una acción de inconstitucionalidad y así la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) pueda bajar la ley promovida desde ideales religiosos que no buscan erradicar los problemas de fondo que hay detrás de la interrupción del embarazo.

Pese a que esta clase de iniciativas retrógradas van en contra de la agenda política para defender los derechos de las mujeres, la postura del poder Legislativo y Ejecutivo de Aguascalientes es clara, y en vez de dialogar para construir verdaderas políticas públicas a favor de la mujer, se siguen aprobando y promoviendo iniciativas absurdas que a través de un discurso falaz dicen “proteger la vida desde su concepción”.


Show Full Content
Previous La investigación científica en México / El peso de las razones
Next Difícilmente se podrá celebrar la Feria de los Chicahuales este año
Close

NEXT STORY

Close

Escuela Diocesana de Música Sacra, ochenta años de historia/ El banquete de los pordioseros 

14/01/2022
Close