Fortaleza México por el Cáncer ayudará a pacientes con escasos recursos - LJA Aguascalientes
30/06/2022

  • Tendrá un enfoque multidisciplinario, buscando crear proyectos junto con estudiante, universidades y otras asociaciones civiles
  • Se continuará trabajando con una investigación para conocer el estado de pacientes de cáncer en zonas vulnerables

 

Fortaleza México por el Cáncer es una asociación civil que buscará ayudar a pacientes de escasos recursos para combatir la enfermedad, tendrá un enfoque multidisciplinario con el apoyo de estudiantes, universidades y colaborando junto con otras asociaciones civiles.

Esta semana representantes de la asociación civil Fortaleza México por el Cáncer tomó protesta iniciando así formalmente sus actividades. Alfonso Villalobos tomó el cargo como presidente, Frida Sofía Cuellar Gama como vicepresidente de la asociación, Gustavo Velazco como secretario general, Alejandro Martínez como tesorero y César Palma como director general.

La vicepresidente comentó que es una iniciativa de jóvenes de diferentes carreras y con diferentes perfiles que además de atender pacientes con cáncer buscará incidir en materia de salud mental, apoyo económico, educativa, cultural, medio ambiental y social. 

“Queremos hacer énfasis en pacientes pertenecientes al sector económico más vulnerable de Aguascalientes. Se pretende enfocar en prevención, detección temprana y tratamientos oncológicos para poder vincularlas con las materias mencionadas”, comentó.

Es importante resaltar que la asociación tiene un enfoque multidisciplinario y con ello se buscará involucrar a más personas, además de estudiantes de medicina y otras ramas. También se está gestionando alianzas con otras organizaciones civiles y universidades para enfocar otros proyectos sociales.

A la par continuarán haciendo investigación para conocer el estado socioeconómico y cultural de los pacientes, esto con base en resultados del Coneval.

Para conocer más sobre las actividades e información acerca del cáncer pueden ingresar a las redes sociales de la asociación civil en Instagram y en Facebook donde se encuentran como Fortaleza México por el Cáncer.

Invitó a la ciudadanía a conocer esta asociación y que ayuden a incidir en agentes sociales apoyando con la difusión de la información de prevención del cáncer.



Show Full Content
Previous Partidos políticos y municipios de Aguascalientes, los más rezagados en transparencia
Next En Aguascalientes, ha aumentado el clandestinaje del agua potable en los últimos meses
Close

NEXT STORY

Close

Inauguran la Primera Feria del Empleo de la administración estatal

27/01/2017
Close