FSTSE estimó 90 decesos por covid-19 entre sus agremiados - LJA Aguascalientes
29/11/2021

  • Considerando a los trabajadores de confianza, es mucho mayor el número de decesos en las dependencias
  • Se ha atrasado el trabajo administrativo en las delegaciones debido a la modalidad de trabajo

 

De los agremiados de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) se han registrado más de noventa decesos por covid-19, aunque se estima que son más si se considera personal de confianza. Se ha atrasado el trabajo en las dependencias debido a la modalidad con la cual se está trabajando.

Según ha comunicado la FSTSE se prevé que el regreso a las delegaciones será hasta el 30 de abril, si es que el comportamiento de la pandemia lo permite. Actualmente siguen trabajando al veinte por ciento de su capacidad en las oficinas y con labores desde casa.

Normando López Meixueiro, secretario general del sindicato, comentó que esta modalidad de trabajo no ha frenado del todo los contagios en delegaciones. “Tan solo de la gente de base y de los 18 mil trabajadores que agrupamos, son alrededor de noventa personas que han perdido la vida, considerando los puestos de confianza creo que la cantidad sería mucho mayor”.

Señaló que sigue siendo preocupante el aumento de contagios que día con día de anuncian, por lo que las instituciones junto con el sindicato se han enfocado en cuidar a sus trabajadores y a los ciudadanos que acuden a hacer trámites a las dependencias.

Recordó que la fecha contemplada para el regreso a las oficinas se podría postergar si es que aún no existen las condiciones adecuadas en Aguascalientes.

En contraste, aceptó que la forma en la que se trabaja hoy en día ha provocado que se acumule el trabajo pendiente en las dependencias. “Tan solo para garantizar las prestaciones del Issste se están tardando mucho pues hay poco personal y tenemos que ir por cita. Eso implica que el gobierno federal debe de ver la manera de agilizar los trámites”, comentó.


Show Full Content
Previous Advierte especialista en Aguascalientes: cuidado con la influenza
Next Ineficiente, el trabajo de la Junta de Conciliación y Arbitraje durante la pandemia en Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

Reconocen a docentes de la UPA

07/08/2020
Close