Gobierno digitalizado en Aguascalientes permitirá aplicar a convocatorias sin riesgo a contagios - LJA Aguascalientes
28/11/2021

  • Permitirá aplicar a distancia y agilizará trámites
  • Pandemia llegó a Aguascalientes cuando el estado estaba en buenas condiciones económicas: Sedec

 

 

El Gobierno del Estado, por medio de la plataforma agsdigital.com.mx, mantendrá las medidas de aislamiento para quienes deseen aplicar a las convocatorias del eje económico, además de que promete ser más ágil en la entrega de apoyos.

En estos primeros meses, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedec) tiene contemplado varios apoyos para intentar rescatar gran parte de los sectores económicos que se vieron afectados por la pandemia del covid-19 en donde se destacan el cambio de reglas de operación del Sistema de Financiamiento de Aguascalientes (Sifia).

Para continuar acatando las medidas preventivas contra el covid-19, el Gobierno del Estado lanzó la plataforma agsdigital.com.mx en donde se podrán ver todas las convocatorias del eje económico, descargar los formatos y volver a subirlas para aplicar a los programas y apoyos.

“Nosotros en la plataforma hacemos una prevalidación del expediente, si ya está todo validado, para a la etapa de dictaminación y el apoyo. Si no está completo, a través de la misma página se manda una señal. Esto nos va a ayudar mucho al tema de distanciamiento y también para ejercer más rápido y ser más oportunos en la entrega de los apoyos”, comentó el titular de la Sedec, Manuel Alejandro González Martínez.

Aunque reconoció que el 2020 terminó con números negativos en cuestión de generación de empleos, 6 mil 700 menos, afirmó que el estado no se ha visto tan afectado a comparación con otros estados debido a las condiciones económicas en la que se encontraba antes de la pandemia.


Show Full Content
Previous Desde Aguascalientes afirman: La información es clave para prevenir el maltrato y abandono animal
Next Coparmex en Aguascalientes analiza nueva impugnación al nombramiento del titular del Osfags
Close

NEXT STORY

Close

Lugares disponibles en la Estancia de Día Casa del Abuelo

20/05/2016
Close