Hay más probabilidades de regreso híbrido a las aulas en preparatorias y universidades de Aguascalientes - LJA Aguascalientes
27/11/2021

  • IEA ha hecho recorridos en estos planteles y ven viable un posible regreso de esta manera, para educación básica es poco probable
  • Pide el diputado presidente de la Comisión de Educación que el magisterio sea prioridad para vacunación

 

Sería posible un regreso a las aulas en educación media superior de manera híbrida para este año, en educación básica aún tienen pocas probabilidades para regresar.

A un año de que se adaptara la educación a distancia para toda escuela aún no se ve claro cuándo se podría dar un regreso a las aulas, esto debido a que los contagios y decesos provocados por el covid-19 siguen subiendo y un regreso a clases implicaría un aumento en movilidad.

“Estuvimos recorriendo algunos planteles de preparatorias y universidades junto con personal del Instituto de Educación Media y Superior. De acuerdo con los protocolos que se establecieron yo creo que el modelo híbrido podría funcionar siempre y cuando se respeten todos los protocolos, pero para educación básica yo creo que sería imposible”, declaró el diputado presidente de la Comisión de Educación y Cultura, Mario Armando Valdez Herrera.

Nuevamente pidió que sea considerado el magisterio como un grupo prioritario para la vacunación contra el covid-19, después de adultos mayores y personal de salud, con esto podría haber mayor probabilidades de regresar de manera presencial.

Hizo un llamado a los maestros y a la ciudadanía de permanecer en casa y sólo salir si es necesario, comentó que la pandemia se sigue combatiendo y no debe de haber un relajamiento de las medidas. “Hay que tener paciencia, esto va a pasar. A lo mejor están muy lentas las llegadas de vacunas, pero sí ya se ve una pequeña esperanza”, comentó.


Show Full Content
Previous La industria de la moda es la segunda más contaminante en el mundo 
Next LJA 11/02/2021
Close

NEXT STORY

Close

En municipios de Aguascalientes, sólo el 39.1% de los puestos son ocupados por mujeres

03/08/2021
Close