Hoy se vacunó el presidente | Visiones a la Distancia - LJA Aguascalientes
01/10/2022

El Presidente de los Estados Unidos Mexicanos recibió esta mañana la vacuna mexicana contra el COVID-19, lo que significa un éxito a favor de la política adoptada desde el inicio de su administración para fortalecer los presupuestos de diversos organismos públicos y privados de investigación científica.

El mandatario fue el primer mexicano en recibirla durante una inusual conferencia matutina celebrada en los jardines de Los Pinos en la que estuvo acompañado de quienes lo hicieron posible, la rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro, Dra. Teresa García Gasca, la Dra. Felipa Castro Peralta, investigadora y desarrolladora del Laboratorio Avi-Mex, el Director General del Fondo Institucional para el Desarrollo Científico, Tecnológico y de Innovación (Fordecyt), los rectores de la UNAM y el IPN y por supuesto la Dra. Laurie Ann Ximenez-Fivye quien ha coordinado la estrategia del gobierno.

Fue una enfermera del ISSSTE quien aplicó la vacuna al jefe del ejecutivo como muestra de que es el primer servidor público del país y por supuesto es innegable que se trata de un tema de seguridad nacional que la salud del presidente esté garantizada en todo momento.

El Presidente había sido criticado fuertemente por el riesgo que representan sus constantes visitas a los hospitales de todo el país poniéndose al lado del primer frente de batalla junto al personal tanto de institutos de salud públicos como privados, acompañando siempre a los enfermos y familiares de los contagiados.

Como lo ha hecho todos los días desde hace un año, no se quitó el cubrebocas para dirigirse a la nación reiterando su llamado a usarlo siempre en público y de esa forma enviar el mensaje de que la vacuna no es peligrosa sino todo lo contrario.

El Presidente ha sido ejemplar desde los inicios de febrero del año pasado cuando fue el primer jefe de estado y de gobierno del continente americano en enviar un mensaje a la nación acompañado del pleno del Consejo Nacional de Salud pidiendo a la población acatar las recomendaciones de dicho Consejo y de la Organización Mundial de la Salud luego de observar las experiencias tan dolorosas en China, Italia y España.

Cómo todos los días, el Secretario de Salud personalmente ha informado que gracias a las medidas implementadas con tanta anticipación desde que el brote se dio a conocer en China, nuestro país pudo reaccionar de manera preventiva mediante la implementación de fuertes medidas de seguridad sanitaria en nuestros puertos, aeropuertos y fronteras como la cuarentena obligatoria para personas que viajaron desde el extranjero, particularmente de los países donde ya se ha informado de al menos un caso, lo que seguramente explica por qué el virus llegó a nuestro país tantos meses después de que lo mismo ocurriera en los Estados Unidos donde el populista Donald Trump reaccionó tardíamente, lo que hoy tiene a ese país en el número uno de las víctimas de contagio del mundo.

Lamentablemente la decisión de cerrar instituciones de educación pública y literalmente casi toda la economía desde febrero provocó un deterioro en el ritmo de crecimiento económico que ya supimos por el INEGI la semana pasada, cerró en un -2% anual, una caída sin duda dolorosa pero que posiblemente pudo ser mucho peor de no haberse tomado medidas preventivas aseguró el líder de los empresarios que ha participado diligentemente en el Consejo Nacional de Activación Económica integrado por los líderes de todos los sectores productivos del país incluyendo los trabajadores, organismo que por cierto cumple un año esta misma semana.

Recordemos que gracias al crecimiento económico de 3.5% que el país observó durante 2019 y los ahorros guardados y generados con responsabilidad por los últimos tres presidentes de México, es que el jefe de la nación decidió con valentía utilizar los recursos del Fondo de Estabilización de los Ingresos Presupuestarios (FEIP) para apoyar a miles de empresas micro, pequeñas, medianas y grandes, para solventar sus nóminas, rentas y compromisos adquiridos con tal de que cerraran oportunamente evitando la propagación del virus que ya ha infectado a casi 193,601 mexicanos. No ha sido fácil para el Secretario de Hacienda explicar a la oposición y a la prensa que el uso de esos recursos ha sido la única manera de evitar el desempleo y la quiebra de empresas, lo que sería peor porque no podríamos recuperarlas en un plazo corto o mediano.


El opositor Andrés Manuel López Obrador ha convocado a la población a manifestarse en las plazas y calles para exigir la renuncia del Presidente y todo su gabinete a quienes llama criminales e irresponsables por los 16,673 fallecidos que ha dejado la pandemia en nuestro país, no obstante que somos uno de los países donde mejor se ha gestionado la pandemia según la OMS gracias a la experiencia y los protocolos que se habían implantado a raíz de la crisis sanitaria que detonó la Influenza en el sexenio de Calderón.

Los opositores afines a López Obrador mencionan que el COVID es un invento de los conservadores y neoliberales porque en México no ha habido tantos casos porque el pueblo es honesto, no roba y no traiciona, otros dicen que es enfermedad de ricos ya que la mayoría de los casos han sido por personas que han llegado del extranjero y afortunadamente han sido aisladas desde su arribo a nuestro país.

“Estaríamos mejor con ya sabes quien” es la nueva campaña de propaganda de MORENA que critica fuertemente al Presidente de México por haberse vacunado antes que nadie. Usted qué opina, ¿estaríamos mejor?


Show Full Content
Previous Senadores de Morena se dan baños de mundo: Tokio, París, Nueva York, Ginebra… 
Next Este es el avance de la vacunación contra COVID-19 en México el 10 de febrero de 2021
Close

NEXT STORY

Close

Congreso clausuró su Primer Período Ordinario de sesiones

24/12/2021
Close