IAJU impartirá clases gratuitas de francés - LJA Aguascalientes
21/01/2022

  • El curso forma parte del programa de IAJU Jóvenes al Servicio de Aguascalientes
  • El curso tendrá una duración de 5 meses, en donde las y los estudiantes desarrollarán las habilidades básicas para comunicarse en francés

 

El Instituto Aguascalentense de la Juventud (IAJU) impartirá de manera virtual y gratuita el curso de francés para principiantes, para que las y los jóvenes de Aguascalientes tengan un primer contacto con el idioma y puedan desarrollar las habilidades básicas para comunicarse.

Ruth Guzmán, titular de IAJU, mencionó que aprender un segundo idioma amplía las oportunidades laborales y personales, fomenta el desarrollo social y permite el acercamiento a nuevas culturas. 

El curso pretende desarrollar cuatro diferentes habilidades en las y los jóvenes; la comprensión auditiva, comprensión y producción escrita, comprensión lectora y producción oral en el idioma francés, además de adquirir conocimientos de la cultura francófona.

Se busca que al finalizar el curso, las y los estudiantes sean capaces de comprender y utilizar expresiones familiares y cotidianas, presentarse y presentar a alguien más, formular y responder preguntas que se relacionen con su contexto actual, entre otros.

EL curso será impartido por Lucía Reyes Valenciano y Grecia Gabriela Perales Pablo, ambas estudiantes de los últimos semestres de la licenciatura en Docencia del Francés y Español, en la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA), como parte del programa JovenEs Al servicio de Aguascalientes de IAJU y tendrá una duración de cinco meses; se impartirá cada sábado del 20 de febrero al 2 de julio del presente año, en un horario de 10:00 a 16:00 hrs.

Las fechas de inscripción serán del 02 de febrero al 17 de febrero del año en curso y tendrá un cupo limitado de 30 participantes; para comenzar el registro será necesario marcar al 9-10-21-41 para recibir la información pertinente.

 

IAJU


Show Full Content
Previous Inmujeres debe entregar copia certificada de la Convención de Belém do Pará en lengua náhuatl
Next Comisión Estatal de Desarrollo Urbano autorizó siete desarrollos habitacionales  
Close

NEXT STORY

Close

Ofrecen terapia de rehabilitación física en alberca pública a adultos mayores

03/08/2015
Close