Inconformes, trabajadores del Hospital Hidalgo porque Siervos de la Nación fueron vacunados antes - LJA Aguascalientes
01/07/2022

  • Mientras que falta personal médico que pueda obtener el biológico, 30 “Siervos de la Nación” en Aguascalientes ya fueron vacunados
  • Sindicato del Hospital Hidalgo pide que Morena no politice el plan de vacunación nacional
  • Todavía no se sabe nada de la llegada de nuevas vacunas

 

 

Inconformidad y decepción es lo que sienten los trabajadores del Centenario Hospital Miguel Hidalgo (CHMH) no sólo porque todavía tienen incertidumbre de cuándo tendrán sus segundas dosis del biológico y sobre cuándo se terminará de vacunar a todo el personal, sino que, aunado a eso, antes que a todo el personal médico de Aguascalientes, en la entidad 30 “Siervos de la Nación” fueron vacunados contra covid-19, manifestó Francisco Araiza Méndez, líder sindical del CHMH. 

El presidente del Sindicato Único de Trabajadores del Hospital Miguel Hidalgo (SUTHMH), Araiza Méndez, agregó que “de por sí llegaron muy pocas vacunas al estado”, pues sólo 5 mil 870 fueron las que el Gobierno Federal mandó en los dos embarques, cuando con esa cifra ni siquiera se logró cubrir a todos los trabajadores de la salud del Hospital Hidalgo y por tanto, tampoco del estado. 

Desde su perspectiva, el líder sindical dijo que le parece incongruente que primero se hayan vacunado a esos 30 Servidores de la Nación, grupo de personas afines al gobierno actual que se conformó después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador tomara la presidencia de México y afines a la autodenominada Cuarta Transformación: “La verdad es que sí causa mucha molestia”.

“No se me hace justo que gente que está ahorita haciendo campaña para el partido en el mando esté recibiendo la vacuna. Y por otro lado nos enteramos también que en estados como Campeche se decide enviar vacunas para personal de educación. Es una completa incoherencia, en los hospitales se sigue muriendo gente, se siguen enfermando trabajadores y la verdad es que estamos muy preocupados y muy tristes porque ni siquiera vemos segura la vacuna”, concluyó. 

Sobre este tema el subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, Hugo López-Gatell, ya emitió una postura y mencionó que en el Plan de Vacunación que presentaron desde diciembre sí se contemplaba el biológico también para los “Servidores de la Nación” porque formaban parte de las brigadas. No obstante, en ese mismo Plan de Vacunación contra covid-19 se asegura que todos los trabajadores de la salud serían los primeros en ser vacunados, después seguiría el resto de la población, empezando por los grupos etarios más vulnerables: los adultos mayores de 60 años.


Show Full Content
Previous Sin avance en la vacunación de Aguascalientes, casi 2 mil muertes por covid-19
Next Aumenta el número de maquilas clandestinas en Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

En 2018, mil 653 personas fueron asesoradas sobre mipymes en Aguascalientes

24/12/2018
Close