Incrementa la tasa de letalidad por covid-19 en Aguascalientes - LJA Aguascalientes
05/12/2022

  • El Issea calculó un 11.6% de tasa de letalidad para la entidad
  • Una de cada diez personas que enferman por coronavirus, muere

 

Luego de que por días los contagios y las hospitalizaciones por covid-19 se mantuvieran en cifras medianamente estables, este 25 de febrero el Instituto de Servicios de Salud Aguascalientes (Issea) consignó que la tasa de letalidad por covid-19 en Aguascalientes volvió a subir una décima.

De acuerdo al reporte técnico de información sobre coronavirus que emitió este 25 de febrero el Issea, Aguascalientes ya presenta una tasa de letalidad por covid-19 del 11.6%, cuando se había logrado mantener entre 11.4% y 11.5%. Con esta tasa de letalidad que calcula la propia Secretaría de Salud local, se puede inferir que al menos una de cada diez personas confirmadas mediante prueba PCR con SARS-CoV-2 en Aguascalientes, muere.



 

Hasta el 25 de febrero el sistema de salud público había realizado 68 mil 444 pruebas PCR; de ellas 18 mil 976 resultaron positivas; 49 mil 393 negativas; 15 mil 759 personas ya se habían recuperado; dos mil 198 fallecieron; y 492 estaban activas todavía.

En Aguascalientes, luego de que en enero se pasara una situación preocupante de hospitalizaciones, contagios y muertes por covid-19, la respuesta del Gobierno del Estado y de los once municipios fue establecer límites de horario y de aforo en ciertos establecimientos durante dos semanas; luego de que ese decreto terminó, las restricciones se hicieron más flexibles, y a la fecha, los centros nocturnos tienen permitido cerrar hasta la medianoche con un aforo máximo del 50% que, en algunos establecimientos de la zona centro o de Colosio, han sido constantemente incumplidos.

De tener números de ocupación que rebasaban las 250 hospitalizaciones, en Aguascalientes se han logrado mantener las hospitalizaciones en menos de 200. El 25 de febrero, el Issea reportó que en los nosocomios públicos había 161 hospitalizados con covid-19 entre graves y muy graves.

El mensaje de las autoridades de salud ha sido claro estos días, mantener las medidas de prevención mientras que avanza la todavía lenta campaña de vacunación.


Show Full Content
Previous Aún sin estrategia de vacunación para los médicos del sector privado de Aguascalientes: Issea
Next Nueve diputados de Aguascalientes han pedido formalmente licencia para participar en las elecciones
Close

NEXT STORY

Close

Candidato del PRI refrenda su interés de debatir

20/06/2013
Close