La contingencia sanitaria es una muestra de lo que será la crisis por el cambio climático - LJA Aguascalientes
25/01/2022

  • Tras la pandemia países deben apostar por una coordinación con instituciones internacionales para evitar afectaciones
  • Importante, documentar las necesidades de la población para evitar impactos a la economía en futuras crisis

Las afectaciones económicas y las políticas públicas implementadas son una especie de prueba de lo que significará la crisis por el cambio climático, razón por la que es importante documentar las necesidades que actualmente se tienen para evitar impactos a la economía en futuras crisis.

En Conversaciones CIDE “La Pandemia y el Futuro” participó la académica Aurora Gómez-Galvarriato del Colegio de México, quien destacó que esta contingencia sanitaria ha dejado grandes hallazgos en la actividad socio-económica que serán antecedentes para afrontar situaciones similares.

Señaló que actualmente se han encontrado enormes impactos en términos de desigualdad, pues señaló que los trabajos más afectados son aquellos que no se pueden realizar a distancia y que tienen un alto riesgo de contagio, que generalmente son de menores ingresos. De esta manera, se deben pensar las políticas de distanciamiento y medidas sanitarias junto con políticas económicas que permitan a estos segmentos puedan acatar estos aislamientos.

También comentó que las mujeres son quienes más se han visto afectadas por la pandemia y se espera que el impacto para ellas sea más profundo, esto debido a que las condiciones sociales siguen sin ser equitativas entre ambos sexos, simplemente señaló que las labores escolares de los niños recaen más en las madres.

Destacó que es importante documentar estos fenómenos pues serán esenciales para afrontar una próxima contingencia.

“Creo esta pandemia es una especie de prueba de lo que significará la crisis del cambio climático, esto es una cuestión global y nos muestra que no tenemos las instituciones globales capaces de coordinar los esfuerzos de los distintos países para resolver la situación para todos”, opinó.

A raíz de la pandemia los países deben de apostar por reforzar las relaciones y coordinación con instituciones como el Banco Mundial, el Fondo Monetario Internacional para así lograr mejores acciones en el mundo, generando además estímulos económicos para evitar las tragedias en que se está viviendo hoy en día.


Show Full Content
Previous Acusan a la Sedum de falsificar dictámenes para beneficiar a Grupo San Cristóbal
Next Se necesitan más de 22 mil vacunas semanales para terminar la vacunación de adultos mayores
Close

NEXT STORY

Close

Toman protesta integrantes de la Comisión de Seguridad Pública

13/04/2021
Close