La industria de la moda es la segunda más contaminante en el mundo  - LJA Aguascalientes
20/10/2021

  • Consumidores deben de ser conscientes del impacto de la industria textil
  • Es responsable del 20% de las aguas residuales y un 10% de las emisiones de carbono en el mundo

 

La industria de la moda es la segunda más contaminante en el mundo, es necesario que como consumidores incidamos siendo más conscientes de lo que consumimos. Fast Fashion, por la poca durabilidad de sus prendas, ha sido la que más ha impactado al medio ambiente.

Aunque la industria textil ha sido una de las más afectadas por la pandemia, pues desde un inicio sus ventas se han ido desplomando paulatinamente, este sector continúa siendo uno de los más contaminantes en el mundo, ya que esta industria es responsable del 20% de las aguas residuales y un 10% de las emisiones de carbono en el mundo.

Con el surgimiento de nuevas tendencias en la industria de la moda como lo es la Fast Fashion, es decir, la industria de la moda rápida que genera ropa de baja calidad y desechable, adaptándose así a las tendencias.

Las activista y presidente de la asociación Movimiento Ambiental, María Guadalupe Castorena Esparza, señaló que la forma en que está evolucionando la industria textil ha provocado que se prioricen sus ingresos sobre el cuidado del ambiente, destacando que son un peligro las empresas que generan prendas que duran muy poco.

“Llama la atención que el vestir se esté volviendo desechable, a pesar de que es muy contaminante”, comentó. Aconsejó que como ciudadanos debemos de cuidar y extender el tiempo de vida de las prendas, dándoles el cuidado necesario y remendándolas.

Por parte de la industria han comenzado a surgir otras formas de negocio que buscan precisamente contrarrestar estas prácticas. Elaborar sólo la cantidad de prendas según la demanda que exista es la forma en que algunas empresas de la moda de nueva creación han buscado contrarrestar el impacto ambiental de este sector.


Show Full Content
Previous Buscarán dar bono a los trabajadores de la salud en Aguascalientes, aún no se tiene el recurso
Next Hay más probabilidades de regreso híbrido a las aulas en preparatorias y universidades de Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

Jóvenes panistas reiteran respaldo a candidatos en Aguascalientes

22/04/2021
Close