La Purísima… Grilla: Sin tapujos - LJA Aguascalientes
29/11/2021

Lamentable. Al correo de esta redacción llegó un correo con una denuncia ciudadana en contra del asistente del senador morenita Daniel Gutiérrez Castorena, cuentan que en un puesto de vacunación de Cosío, Daniel Zúñiga se adelantó en la fila de manera prepotente, alegando que era protegido del senador, las personas que estaban ahí le reclamaron su proceder, los vigilantes y empleados médicos del lugar le pidieron al tipo esperar su turno, ya que había personas formadas antes que él, Daniel Zúñiga “comenzó a gritar que él era influyente y forma parte del equipo del senador de Morena, y fue hasta que llegó un militar de la Guardia Nacional a poner el orden en el lugar”. El correo, anónimo, se queja de estar “hartos de tipos influyentes y sus desplantes prepotentes con actitudes cobardes para agredir a la ciudadanía. Eso fue lo que ocurrió la mañana de este miércoles por parte del asistente Daniel Zúñiga, del senador Daniel Gutiérrez”. Habrá que ver si es cierta la anécdota, por lo pronto, ya está publicada, para que no digan que nunca se les hace caso, aunque tenemos que señalar que la carta debería acusar a su asistente con el senador Gutiérrez Castorena, aunque va a ser difícil porque desde que lo acogió en sus brazos la 4T, sólo tiene tiempo para Ricardo Monreal y no para Aguascalientes.

La buena noticia es que estos casos de abuso son los menos, de acuerdo a la información a cuenta gotas, al miércoles 17 de febrero suman ya en Aguascalientes 6 mil 645 adultos mayores que han recibido la vacuna de AstraZeneca contra el covid-19; y que, también ayer, arribaron a la entidad 5 mil 850 dosis de la vacuna de Pfizer para el personal médico de la primera línea de batalla contra el covid-19; además, por fin se juntaron el gobernador Martín Orozco Sandoval y el delegado estatal de programas de desarrollo del Gobierno Federal, Aldo Ruiz Sánchez, para mejorar la logística de vacunación para adultos mayores y así reducir el tiempo de la inmunización, igual y se acortan los tiempos para que no sea hasta mediados del mes de marzo cuando comience la vacunación contra covid en los adultos mayores de la capital de Aguascalientes, como indicó el secretario de salud, Miguel Ángel Piza, pero lo importante es que tras la reunión entre Ruiz Sánchez y Orozco Sandoval, se implementará un sistema de registro para vacunación para hacer más eficiente la aplicación y el seguimiento de las dosis a la población de Aguascalientes; desde donde se le vea no puede ser una mala noticia, en especial cuando vemos que en otras partes donde se está aplicando la vacuna, sobre todo la Ciudad de México, hay muchas quejas por el comportamiento de los servidores de la nación, que aprovechan con fines electoreros la campaña y le sacan fotografías a los adultos mayores y sus credenciales de elector.

Cosas buenas. Que Aldo Ruiz y Martín Orozco se coordinen para llevar un mejor registro impedirá que los morenitas disfrazados de servidores hagan cosas buenas que parecen malas, como todo esto de las fotografías, pues aunque se entiende que deben llevar un registro, en tiempos electorales nunca está de más el sospechosismo, y si no, atienda las reacciones tanto del Andrés Manuel López Obrador como de Hugo López-Gatell, quienes tuvieron que salir a rechazar que se esté empleando con fines distintos a los de la vacunación, el presidente, muy a su manera, declarando que no son iguales, mientras que el subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud indicó en su conferencia vespertina que “Para facilitar las cosas y tener absoluta claridad al respecto y que, de ninguna manera, se preste a una mala interpretación no vamos a seguir tomando esas fotografías”… habrá que creerles.

Marranos. Esta Hache Redacción sufre cada noche al sentirse como un disco rayado, por más que nuestra intención es darle la vuelta a la tortilla, no podemos, cada día hay algo que los impresentables de esta Legispilladura nos obligan a comentar. Resulta que ayer, la recién participante del Partido Verde, Karina Banda, se puso a defender al horrible y machista pentatucán Sergio Augusto López, después de la vulgar y violenta participación que tuvo este en la sesión extraordinaria para aprobar que el embrión tuviera personalidad jurídica, donde habló de dedos y culos, de mujeres “calenturientas”, donde diseminó no sólo su ignorancia sino su discurso de odio hacia las mujeres. Resulta que Karina Banda dijo que “no consideraron el contexto del argumento” de lo que dijo Sergio Augusto López, y pues que en esto de guardar “el debido respeto”, el cinco veces plurinominal ya se había disculpado, y la verdad no esperábamos otra cosa de ella, que junto con la panista Paloma Amézquita se ha empeñado en violar los derechos humanos de las infancias y las mujeres de Aguascalientes con su apoyo a iniciativas inconstitucionales y retrógradas que perpetúan los estereotipos, como el paquete de iniciativas que giran alrededor de “brindar protección y acompañamiento integral a mujeres embarazadas en estado de vulnerabilidad, además de garantizar el cuidado de su hijo”, es decir, como aquella organizaciones que obligan a las mujeres a parir abusando de su condición de vulnerabilidad, a través de lavados cerebrales para arraigarles la culpa y la obligación de la maternidad y que al final o den en adopción a sus hijos o los mantengan con ellas, aunque esa no haya sido nunca la intención de la mujer por alguna condición de pobreza, discapacidad, violación o violencia haya decidido de entrada no tenerlo. Qué vergüenza que el primer Congreso de la Paridad del estado estuviera ocupado por estas mujeres, a las que bien cabe decirles que rompan el pacto patriarcal, ese que hizo que Karina Banda primero defendiera al vulgar Sergio Augusto, claro, de su mismo partido, antes que a las mujeres, dios los hace y en el lodo se refocilan.

Pacto. Otro al que también le exigieron romper el pacto patriarcal en redes sociales fue al presidente López Obrador, quien volvió a despreciar a las mujeres de México al ni siquiera considerarlas como parte del “pueblo” en la declaración que hizo para lavarse las manos en el caso de Félix Salgado Macedonio: “Ya dije y eso sí lo puedo repetir: son tiempos de elecciones y hay acusaciones de todo tipo. Yo no tengo porque opinar en este caso. Primero, hay que tenerle confianza al pueblo, la gente es la que decide. Si se hacen encuestas y la gente dice, ‘estoy de acuerdo con este compañero’, yo pienso que se debe de respetar”. Pero entonces, ¿quiénes respetan a las mujeres? Si desde presidencia el mensaje es ese, de desprecio e impunidad, el mismo que Olga Sánchez Cordero, la secretaria de Gobernación y que ostenta el título de feminista para ella y para el presidente “el presidente es feminista”, “la 4T es feminista”, que habló antes de presunción de inocencia de Salgado Macedonio antes que de una exhaustiva investigación para esclarecer estos hechos, quienes si desde el Congreso del Estado, diputados como Karina Banda y Sergio Augusto López acuerdan seguir violando sus derechos. La declaración de López Obrador no se quedó ahí, porque ya sabemos que su corazón no es bodega: “Nada de que no quiero que sea él porque a mí me tocaba, aunque no quiso el pueblo de Guerrero… O de otro partido que quieren debilitar al rival. Entonces ver esto. Claro, imagínense, asuntos que tienen que ver con violación, ese tipo de acusaciones son muy fuertes pero tampoco se pueden hacer linchamientos políticos”. Ante estas declaraciones, al presidente no solo hay que exigirle que rompa el pacto patriarcal, sino el pacto de corrupción y de impunidad, que no le permiten no solo bajar de la contienda a Salgado Macedonio, sino exigir una investigación que lo deslinde las denuncias por violación.

La del estribo. La exigencia de que López Obrador rompa con el pacto de corrupción e impunidad no pudo surgir de manera más oportuna, pues el presidente ya no tiene el pretexto de que no puede hablar de las elecciones de este 2021, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación anuló las restricciones que impuso el Instituto Nacional Electoral contra el presidente, así que López Obrador podrá hablar de lo que se le pegue la gana en sus conferencias… si quiere, hasta defender a Salgado Macedonio, sin tapujos, abiertamente, no como lo ha estado haciendo hasta ahora.

@PurisimaGrilla


Show Full Content
Previous LJA 18/02/2021
Next Vocerío / Bajo presión 
Close

NEXT STORY

Close

SSPE Aguascalientes participa en Carrera Atlética Policial en SLP

17/12/2019
Close