Las mejores plantas caseras para el clima de Aguascalientes - LJA Aguascalientes
16/01/2022

Las plantas son de gran utilidad para tener un hogar con un ambiente limpio y fresco. No sirven solo como decoración, sino que también benefician nuestro entorno al realizar sus procesos vitales. Sin embargo, cada especie es diferente y requiere diferentes cuidados y condiciones para subsistir. A continuación una lista de plantas de fácil conservación y que se adaptan bien al clima de Aguascalientes.

Ficus

Los ficus comprenden distintas especies de plantas que por sus características son muy comunes en interiores. Esta planta, similar a un arbusto pequeño, tiene gran resistencia, pues basta con poca luz y humedad para que pueda mantenerse. Dentro de los cuidados básicos que requiere, lo mejor es no exponerla a la luz del sol directamente ni a corrientes de aire.

Ficus Benjamina Weeping Fig- Large – VandulaFarms

Violeta africana

Esta pequeña planta, además de ser muy resistente, es muy vistosa. Es un especie originaria de desierto, por lo que puede adaptarse a condiciones muy adversas y por lo mismo necesita de cuidados mínimos. No obstante, si le pones atención y procuras que esté bien atendida, florecerá prácticamente todo el año.

Planta Saintpaulia Violeta Africana por 4,50€ en Viveros Laraflor

Cintas

Esta planta tiene varios nombres populares, como lazo de amor, araña o malamadre, este último debido a que sus retoños parece expulsarlos de la maceta. Tiene un rango de tolerancia de temperatura amplio, por lo que es ideal para mantenerse en interiores o en climas como el de Aguascalientes. Eso sí, requieren de mantenerse bien hidratadas y evitar largos periodos de exposición al sol.

12 Fotos de Cintas

Monstera deliciosa

Esta planta puede ser llamada también como costilla de Adán. Sus grandes hojas verdes tienen algunos agujeros, por lo que asimila unas costillas. Junto con el atractivo visual que ofrece, también podemos encontrar que son pocos los cuidados que requiere. Es una especie principalmente de selva, por lo que vivirá bien a la sombra y con humedad constante.

Monstera Deliciosa - 10 lts - Comprar en Vivero Naddeos

Árbol de jade

Pertenece a la familia de las suculentas, las cuales son muy comunes como plantas de interior. Presenta un rápido crecimiento y es sumamente fácil de cuidar. Sus hojas ovaladas y abultadas son las que inspiran el nombre con el que coloquialmente se le conoce.

ᐈ Planta de jade imágenes de stock, fotos jade planta | descargar en  Depositphotos®

Bromelia

Existe una amplia variedad de plantas de este tipo, por lo que es casi seguro que encuentres una que vaya de acuerdo a las características de tu hogar. Son plantas que se encuentran comúnmente en regiones tropicales, sin embargo no necesitan mucho mantenimiento para estar en óptimas condiciones. Un detalle que hay que resaltar es que solo florece una vez.


La Guzmania; cultivo, problemas y multiplicación .

Palo de brasil

Esta planta es similar a un árbol pequeño, pues tiene un tronco grueso de cuya punta salen hojas verdes y alargadas. Se le conoce también como palo de agua, debido a su origen tropical, sin embargo es importante tener en cuenta que no es necesario regarlo diariamente. Si se coloca en una lugar con buena iluminación, sin que el sol le de directamente, será muy fácil mantenerlo saludable.

PLANTA PALO DE BRASIL NATURAL VERDE 80 X 24 CM | The Home Depot México


Show Full Content
Previous Estrategas/ Bajo presión
Next Este el el progreso de la campaña de vacunación contra COVID-19 en México el 26 de febrero de 2021
Close

NEXT STORY

Close

Rompan todo/ Por mis ovarios, bohemias 

22/12/2020
Close