¿Conoces Clubhouse? Aquí lo que debes saber de esta nueva plataforma - LJA Aguascalientes
20/08/2022

Las redes sociales actualmente son fundamentales para comunicarnos y estar en contacto con otras personas. Han logrado tener gran relevancia en las sociedades actuales, ya que se utilizan para compartir información relevante y de forma inmediata. Hay varias plataformas en existencia, a las que se añaden muchas más cada día.

Clubhouse es una nueva red social que tiene por premisa enfocarse solamente en el contenido auditivo. Tiene similaridades con los podcast y salas de chat, haciendo una combinación de ambas en el mismo sitio.

¿Qué es Clubhouse?

Clubhouse es una nueva red social en la que solo se comparte audio, específicamente las voces de las personas que son parte de la misma. La premisa detrás de ella es hablar de cualquier cosa, sin necesidad de video, fotografías o publicaciones constantes. Puede parecer similar a una plataforma de podcast, una sala de chat o una radio, sin embargo combina características de cada uno de estos medios para crear algo nuevo.

¿Cómo funciona Clubhouse?

Como se mencionó, la materia prima es una conversación o un monólogo de las y los usuarios. Funciona creando una sala, en la que habrá una o un anfitrión y una audiencia. El anfitrión o anfitriona dirigirá la conversación, la cual podría ser una conversación o una exposición sobre cualquier tema. La audiencia puede intervenir, pidiendo la palabra para expresar su punto de vista y así crear una mesa de diálogo. Cabe mencionar que se pide conducirse siempre con amabilidad y respeto, para así mantener la cordialidad en este medio.

Una característica que diferencia a esta red social con las plataformas de podcast es que el contenido es completamente en vivo. Además, es importante señalar que no se puede grabar, o al menos no debería hacerse, por lo que la espontaneidad es un atributo esencial de esta plataforma.

¿Cómo ingreso a Clubhouse?

Por el momento solo está disponible para iOS y es necesario tener una invitación para entrar. Por lo mismo, al momento es sumamente exclusiva y tiene pocas personas en ella. Una vez que se consigue dicha invitación, cuentas con dos oportunidades para llamar a alguien más a unirse, por lo que está aplicación aún no consigue la expansión masiva de otras plataformas.

Detrás de esto está la intención de sus creadores por cohesionar la comunidad que se ha instalado y mantener ciertos niveles de calidad en el contenido que se comparte. No obstante, es posible que debido al éxito que ha conseguido, decidan abrir esta aplicación a más sistemas operativos y personas.

Sin lugar a dudas plataformas como Clubhouse están cambiando las formas en las que interactuamos con otras personas y accedemos a información. Mediante esta aplicación, es posible acceder a conferencias de personas famosas o líderes de cualquier rubro, así como tener la facilidad de interactuar con ellas (claro, si lo permiten). De la misma manera, podemos crear espacios donde compartir ideas o formar diálogos sea muy sencillo, por lo que esta nueva plataforma ofrece un mar de posibilidades.

 



Show Full Content
Previous La Purísima… Grilla: Rufianes
Next El TEPJF revoca acuerdo del INE que impedía al presidente y gobernadores opinar de temas electorales, lo cual podría influir en el voto
Close

NEXT STORY

Close

La ciudad y los sueños/ A lomo de palabra

09/06/2019
Close