López Obrador pide a adultos mayores tener confianza en vacunas - LJA Aguascalientes
22/06/2024

APRO/Arturo Rodríguez

 

Oficialmente, este lunes inició la vacunación masiva de adultos mayores y, el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a la población a tener confianza en la aplicación.

Desde su regreso a las actividades públicas tras verse contagiado por covid-19, el mandatario ha insistido en la desinformación sobre las vacunas y, esta mañana insistió en que no son un peligro:

“Está demostrado que estas vacunas no son un peligro, no hay riesgo, si acaso alguna reacción menor y que tengan confianza porque se les protege y es muy importante que se vacunen. No los vacunaríamos si supiéramos (que hace mal); son libres, es voluntario, no es obligatorio”.

En su conferencia de prensa matutina, el presidente informó que está logrando la meta de entrega, establecida ayer en una conferencia de prensa dedicada al tema, de hacer llegar el antígeno de AstraZeneca, procedente de la India, a 333 municipios de mayor marginación: “Hoy y mañana se va a concluir toda la entrega de vacunas. Mañana también llegar vacunas, se reinicia la entrega de Pfizer y se va a terminar de vacunar a los que recibieron las primeras dosis”.

El mal tiempo en diferentes estados de la República, dijo, complicó la distribución por lo que reportó un avance de 95% que confió resolver a más tardar el día de mañana en los municipios que quedaron pendientes.


Show Full Content
Previous SFP inhabilita a Medic Solution Mapen por presentar documentación falsa para vender mascarillas N95
Next Michael Jordan dona 10 millones de dólares para abrir dos clínicas en Carolina del Norte
Close

NEXT STORY

Close

Debe informar SE sobre acuerdo entre México y EUA para el libre flujo comercial de acero y aluminio

17/12/2019
Close